LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

Acto en Pico, tras cumplirse 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón

Con motivo del 48º aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, se realizó este viernes un acto alusivo a la fecha en el monumento ubicado en la rotonda de acceso a General Pico y la calle 9. Participaron del mismo la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, el viceintendente, Daniel López, concejales y concejalas, referentes de distintos gremios y también del peronismo local.

En la tarde de ayer, se realizó el acto recordatorio del 48º aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón, quien falleció el 1º de Julio de 1974. En aquel entonces, su muerte provocó en la mayoría de la gente un sentimiento de tristeza por el hombre que siempre antepuso el interés del pueblo, a su interés personal. De esta manera, Perón pasó a la inmortalidad y sigue siendo recordado por todas las generaciones.
 
Al inicio de este encuentro, frente al monumento del General y Eva Perón, en la rotonda de acceso a la ciudad y la calle 9, los allí presentes hicieron un minuto de silencio en su memoria.
 
Seguidamente, se depositaron las ofrendas florales al pie del monolito. En representación de la Unidad Básica de General Pico, lo hicieron la concejal Alicia Campo y Silvina Romero; por parte de los gremios, hicieron lo propio Néstor Cabral y Roberto Gómez y en representación del bloque del Partido Justicialista del Concejo Deliberante de esta ciudad, Héctor Viola y Mario García.
 
A continuación, Daniel López fue el encargado de brindar el discurso recordando al líder político y su regreso al país luego del exilio, destacando su capacidad de gestión e indicando que fue él el que instaló “los pilares de la doctrina peronista que se sintetiza en las tres banderas del movimiento: independencia económica, justicia social y soberanía política”, expresó.
 
El presidente del Concejo Deliberante aseguró que “el legado de Perón quedará intacto en cada argentino y argentina, recordemos a nuestro gran conductor y honremos su legado comprometiéndonos a realizar un trabajo en conjunto para lograr el mayor bienestar de la comunidad, reconozcamos sus principios, priorizando los intereses comunes por sobre los personales” y agregó “evitemos las distancias entre compañeros y compañeras, la actualidad nos obliga a que sea la unidad la que marque nuestro camino de militancia, esa unidad que nos llevó a que el pueblo nos honre con su confianza, no lo decepcionemos”.
 
Para finalizar este acto, se presentó la artista Maira Mallet, quien interpretó dos canciones: “Oración del Remanso” y “Zamba por vos”. Luego los allí presentes entonaron con mucho fervor, la marcha peronista para completar el homenaje al gran líder político.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.