LUNES 27 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Acciones y bonos argentinos suben más del 12% en un mercado que mira con buenos ojos los papeles de la deuda

Continúa el apetito inversor por los títulos soberanos de la Argentina.

El índice S&P Merval sube 1,9%, a 1.205.637 unidades. 

Entre los papeles de empresas argentinas que operan en Wall Street, se destacan los avances de Transportadora de Gas del Sur (+13,1%), de Edenor (+7,2%); y de Central Puerto (+5,9%).

Las acciones y los bonos argentinos operan con fuertes subas, afianzando su camino alcista iniciado este año, sostenido por compras de inversores institucionales.

El índice S&P Merval avanza alentado por la mejora en empresas energéticas ante un inminente aumento de tarifas. 

Este indicador anotó un nivel máximo histórico de 1.334.440,11 unidades a inicios de febrero.

Con subas de hasta 40%, acciones y bonos argentinos cerraron uno de sus mejores meses de los últimos tiempos.

"El Merval parece comenzar a oscilar por encima de los u$s1.000", estimó Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Las acciones de Transportadora de Gas del Norte, que sube 5,9%; y Transener, que escala 4,7%.

Acciones argentinas en Wall Street

Entre los papeles de empresas argentinas que operan en Wall Street, se destacan los avances de Transportadora de Gas del Sur (+13,1%), de Edenor (+7,2%); y de Central Puerto (+5,9%).

Bonos en dólares

Por su parte, los principales bonos cotizaban con un alza promedio del 2,1%, con lo que acumulan un alza cercana al 5% en lo que va del mes y del 43% en 2024, en momentos en que las paridades promedian el 52%.

La mejora en los activos se reflejaba en el riesgo país medido por el banco JP.Morgan, que caía 66 unidades hasta los 1.293 puntos básicos, su mínimo desde septiembre de 2020 cuando se comenzó con otra base de cálculos tras un gigante canje de deuda.

El triunfo presidencial de Javier Milei en diciembre pasado cambió las expectativas económicas al implementar drásticos cambios en el manejo de las finanzas del país. 

"En el marco de esta renovada historia argentina que Wall Street está empezando a comprar, los bonos Globales escalaron 57% desde el balotaje (presidencial en noviembre pasado)", dijo GMA Capital.

En medio de duros ajustes que golpean el poder adquisitivo de la población y aumentan el descontento social, el Gobierno logró alcanzar superávit fiscal, frenar una escalada inflacionaria y acumular reservas en el Banco Central (BCRA), indicadores claves para el inversor.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.