MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
“Esperando el 9 de Julio” 

A sala llena se concretó la Peña Patria en El Viejo Galpón

Con total éxito se desarrolló la Peña “Esperando el 9 de Julio”, en instalaciones de El Viejo Galpón. La propuesta, enmarcada en una nueva noche del Ateneo Cultural, reunió a 300 personas que disfrutaron al ritmo del folklore.

Anoche, y a pesar de la ola de frío polar que está azotando a la ciudad, vecinos y vecinas se dieron cita en El Viejo Galpón, donde tuvo lugar la tradicional Peña Patria “Esperando el 9 de Julio”.

Allí, y en el marco de una nueva edición del Ateneo Cultural, el ciclo de encuentros que lleva adelante el municipio junto a instituciones locales, las y los piquenses disfrutaron de una noche de música y danza en un espacio emblemático de la cultura pampeana, acorde a la celebración, que viene de raíces folklóricas. 

Es bien sabido la gran aceptación que tienen estas iniciativas y que hay fechas que las comunidades esperan con mucho entusiasmo porque se festejan con alegría, poniendo de manifiesto un sentimiento patriótico muy fuerte, y esta fue sin dudas, una de ellas.

Se presentaron en la oportunidad Ensayo Folk, Beraca Pampa, Ricardo Sánchez, Viajeros, la Compañía de Danzas Folklóricas y la Compañía de Danza Tango y Técnica de Danza Contemporánea.

Cabe recordar que tanto la venta de entradas como el manejo de la cantina estuvo a cargo de integrantes de la Comisión Directiva del Hogar de Ancianos Don Bosco. 

El Ateneo Cultural pretende, a través de estos encuentros, la reactivación artística local. Se trata de un trabajo mancomunado donde se contratan empresas de técnica y sonido locales, los fondos se destinan a diferentes instituciones que van rotando.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.