Bélgica terminó segunda en el grupo tras el empate sin goles ante Ucrania, que por su parte finalizó en el cuarto lugar.
La selección de fútbol de Rumania igualó 1-1 con su par de Eslovaquia, en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo E de la Eurocopa, y avanzó como primera en una zona donde todos terminaron con cuatro puntos.
Bélgica terminó segunda en el grupo tras el empate sin goles ante Ucrania, que por su parte finalizó en el cuarto lugar.
Los rumanos comenzaron en desventaja ante los eslovacos, que a los 22 minutos abrieron el marcador a través del mediocampista Ondrej Duda. Este último metió un cabezazo inatajable para el arquero rival, Florin Nita, tras el preciso centro del defensor Peter Pekarík.
Con este resultado, los dirigidos por el italiano Francesco Calzona pasaban como primeros en su grupo, pero Rumania consiguió arrebatarle este lugar cuando marcó el gol del empate a los 37 minutos a través de un penal ejecutado por el mediocampista Razvan Marin.
Al mismo tiempo, a Ucrania no le alcanzó con rescatar un empate ante Bélgica, que en ningún momento pudo sacar ventaja pese a las grandes estrellas mundiales que tiene en su plantilla.
Con estos resultados, se dio la particularidad de que todas las selecciones terminaron este grupo con cuatro puntos cada una, pero por diferencia de gol Rumania quedó primera, Bélgica segunda, Eslovaquia tercera (pasó como uno de los mejores terceros) y Ucrania cuarta.
En el caso de Rumania y Bélgica se debió definir al primero por la cantidad de goles a favor, ya que ambos tenían la misma diferencia.
En los octavos de final, Rumania jugará ante uno de los mejores terceros (aún por definir), mientras que Bélgica tendrá un durísimo cruce con Francia. Eslovaquia, por su parte, aún no conoce a su próximo rival.
Portugal, Turquía y Georgia también avanzaron a octavos
Portugal y Turquía clasificaron como primero y segundos, respectivamente, a los octavos de final de la Eurocopa de Alemania 2024, mientras que Georgia finalizó como mejor tercero del Grupo F y se enfrentará a España en la próxima ronda del certamen.
Con los goles de Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze de penal, Georgia le ganó a los lusitanos y dejó en el camino a República Checa. No obstante, el elenco que encabeza Cristiano Ronaldo terminó como primero del grupo y jugará ante Eslovenia, mejor tercero del Grupo C.
Por el otro lado, Turquía venció 2 a 1 a República Checa, con los goles de Hakan Calhanoglu y Cenk Tosun, y jugará en los octavos de final frente a Austria, el líder del Grupo D.
Georgia sorprendió desde el inicio del partido, ya que a los dos minutos Mikautadze metió entre líneas una pelota magistral para la carrera de Kvaratskhelia, quien controló y definió con un zurdazo cruzado para el 1 a 0 en Gelsenkirchen. Ya en el segundo tiempo, Portugal apretó con un 2 a 0 abajo por el penal de Mikautadze pero no pudo.
El duelo inició muy parejo, con oportunidades para los dos, sin embargo, a los 20 minutos y tras una dudosa decisión del árbitro rumano Istvan Kovacs, Antonín Barák vio la tarjeta amarilla en dos ocasiones en apenas 10 minutos y se fue expulsado.
Ya para el segundo tiempo, Calhanoglu convirtió el 1 a 0 pero 15 minutos más tarde, con un jugador menos, los checos empataron gracias a Soucek.
Para la última jugada del partido, el ingresado Tosun puso el 2 a 1 definitivo.
Escriba su comentario