JUEVES 25 de Junio de 2026
 
 
Mundial 2026 

“Dibu” Martínez y Messi estarían ante Jordania

Después de haber conseguido la clasificación a dieciseisavos de final como primera del Grupo J a falta de la última fecha, la Selección Argentina enfrentará a Jordania el sábado desde las 23, ocasión en la que el entrenador Lionel Scaloni dispondrá de un once alternativo, aunque podrían aparecer dos titulares habituales: Dibu Martínez y Lionel Messi.

En Ingeniero Luiggi 

Recuperan más de 13 mil dólares tras una investigación por hurto

La Policía de Ingeniero Luiggi logró recuperar más de 13.000 dólares en el marco de una investigación iniciada a partir de la denuncia de un vecino de 72 años, quien advirtió reiteradas faltantes de dinero en moneda extranjera que guardaba en su vivienda ubicada en una quinta de las afueras de la localidad.

Cuando iba a la escuela en bicicleta 

Una adolescente sufrió una fractura tras ser embestida por un automóvil

Una adolescente de 16 años resultó herida y debió ser trasladada al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un siniestro vial mientras se dirigía a clases en bicicleta durante la mañana del miércoles en General Pico.

En calles 19 y 108 

Una mujer fue hospitalizada tras un violento episodio

En la tarde del miércoles se registró un violento hecho en una vivienda ubicada en la intersección de calles 19 y 108 de General Pico, donde una mujer debió ser trasladada de urgencia tras ser agredida físicamente por otra femenina, que termino demorada.

Un sueño que empieza a hacerse realidad 

Soles proyecta una sala de quimioterapia para Eduardo Castex

La iniciativa permitirá acercar tratamientos oncológicos a pacientes de la localidad y localidades vecinas, evitando largos viajes, reduciendo el desgaste físico y mejorando significativamente la calidad de vida. El proyecto ya cuenta con la aprobación técnica del Ministerio de Salud de La Pampa.

Tenis 

“Juanma” Cerúndolo se anotó un triunfazo en Eastbourne

Juan Manuel Cerúndolo (45 del ranking mundial) dio otro paso enorme en el ATP 250 de Eastbourne, en la previa de lo que será su segundo cuadro principal en Wimbledon.

El hecho ocurrió en noviembre 

Cinco años de prisión por robo calificado por el uso de arma

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a Joaquín Schwindt, de 41 años, como autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma, a la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento.

Judo 

Tomás Quinteros hizo historia: Es el número uno del mundo en Junior

El judoca pampeano Tomás Quinteros alcanzó un logro histórico para el deporte provincial al consagrarse campeón de la Copa Panamericana Junior y trepar al primer puesto del ranking mundial en la categoría hasta 90 kilos.

Educación + Justicia 

Estudiantes de La Maruja recibieron a funcionarios judiciales de General Pico

En el marco del programa “Educación + Justicia”, funcionarios judiciales de General Pico dictaron un taller práctico que culminó con el simulacro de una audiencia de Formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria en el colegio Modesto Careto de la Maruja.

Programa Género Digital 

Exitosa respuesta a la capacitación sobre IA en clave decotidianeidad

El encuentro brindó herramientas prácticas para promover la autonomía digital, la organización del hogar y el desarrollo de emprendimientos. Contó con el acompañamiento de la secretaria, Gabriela Labourie y el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello. 

El próximo 1 de julio se llevará a cabo el último encuentro  

Formación docente: Nueva instancia de capacitación

Más de 1.800 docentes y profesionales del sistema educativo provincial participaron durante los últimos dos años de instancias de capacitación gratuita y en servicio, impulsadas por el Ministerio de Educación de La Pampa con el acompañamiento y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Banco de La Pampa.

Se avanzó en lalaboración de un protocolo unificado de actuación  

Nueva reunión de la mesa tripartita de trabajo sobre violencia laboral

En la mañana de este miércoles, en la ciudad de Santa Rosa, la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo llevó adelante una nueva reunión de la Mesa Tripartita de Trabajo sobre Violencia Laboral, un espacio de diálogo social, concientización y construcción colectiva orientado a la promoción de ambientes laborales libres de violencia.