MIÉRCOLES 15 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

“Ojalá todos sientan que el trabajo es su casa, como me pasa a mí”

Jose "Pepe" Fernández, luego de 38 años de trabajo en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, donde desde hace largo tiempo se desempeña como jefe de mantenimiento, es toda una institución en ese centro sanitario al que considera su segunda casa.

En el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, José hizo un recorrido por su historia en el hospital.
"Para mí son una gran satisfacción estas casi cuatro décadas de trabajo. Pasaron momentos muy duros y muchas alegrías. Gente con la cual compartimos vivencias, y eso es lo que más rescato”.
“Sé que me quedan apenas dos años para jubilarme y lo más duro será extrañar a la gente, porque acá hablamos de todo y esto es como una gran familia. Los que se van sumando al equipo se integran enseguida y agrandan el grupo”, asegura.  
"No va a ser fácil readecuarse a una vida donde ya no estará esta segunda familia. Pero habrá que acostumbrarse", analizó.
José rememoró lo vivido en pandemia, una etapa crucial de su historia en el Centeno. "Fueron años muy grises, donde se logró salir adelante, pero todo eso gracias a los que pusimos el hombro y a que el Gobierno provincial sumó equipamiento”.
En este punto, Fernández hace hincapié en los recursos técnicos y en los humanos, porque los dos fueron imprescindibles en ese período "en el que el COVID-19 nos puso en jaque".
“Con la importancia que tiene el mantenimiento en ese momento de pandemia se triplicó el trabajo, se incorporó gente, hubo que reacomodar los horarios para evitar contagios y fundamentalmente, estar muy pendientes que en cada servicio estuviera todo en orden y funcionando. No fue nada fácil pero estuvimos a la altura de las circunstancias", dice con orgullo.
Finalmente y a modo de mensaje para todos los trabajadores en su día, "Pepe" remarcó que "una de las mejores enseñanzas que nos dejaron nuestros padres fue inculcarnos el valor del trabajo. Nunca debemos olvidarnos de eso. El hospital para mí es como mi casa, y ojalá que cada hombre o mujer pueda encontrar su hogar en el trabajo".

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.