Provinciales | Sergio Ziliotto

Ziliotto: "No quiero ser Córdoba"

Mediante la conferencia de prensa realizada esta mañana, Ziliotto hizo referencia a la flexibilización de la cuarentena en la provincia.

Agencia Santa Rosa – Consultado la posibilidad de reactivar los rubros que aún tienen prohibido su apertura, Sergio Ziliotto fue claro al indicar que “nosotros habilitamos todas las actividades que tienen directamente relación con la toma de decisiones que pasen por el gobierno provincial conjuntamente con el comité de crisis y con las autoridades sanitarias”, y remarcó que “estamos estudiando la reactivación de todos las actividades, pero todo tiene que ver con una merituación del riesgo que suponen”.

En ese sentido afirmó que “hoy por hoy la aglomeración, donde no se puede garantizar el distanciamiento, está totalmente vedada. Sabemos que hay sectores que están sufriendo mucho, pero trabajamos siempre en virtud del estatus sanitario. Cuantos más días estemos sin casos mayor va a ser el patrimonio que tendremos para tomar decisiones”, apuntó.

Hoy el balance que podemos hacer es la alta responsabilidad social de todos los sectores que empezaron a trabajar", dijo, y reconoció que "yo sé que los intendentes están recibiendo protocolos de distintas cámaras empresariales, pero es una decisión sobre la que nosotros necesitamos autorización previa del gobierno nacional

Insistió en que “no dejamos de analizar ninguna situación, pero todo tiene que ver con que esto signifique un riesgo a la salud. No quiero ser Córdoba –dijo-, que volvió atrás (con la flexibilización que había dispuesto por el número de casos que tiene)”.

Justamente por esto sostuvo que “tenemos que poner mucho énfasis en el ingreso a La Pampa”, porque “yo no puedo tirar por la borda 60 días de esfuerzo de 350 mil habitantes por algunos que quieren venir a trabajar sin ser esenciales o por razones de urgencia; y los que quieran volver –advirtió- tendrán que respetar a los que hicieron el gran esfuerzo”.

“Por ahí pasa la garantía de que sigamos incorporando nuevas actividades, pero en el marco de la evolución de la pandemia. No sabemos cuál va a ser el pico de contagio del AMBA, ni el tiempo en que va a ocurrir, ni la onda expansiva que nos puede llegar”, indicó.

El permitido

Respecto a si se evalúa un nuevo “permitido” para un próximo domingo, esto es permitir a las familias reunirse, Ziliotto dijo que “las decisiones siempre las hemos tomado con el mayor asidero sanitario posible. Lamentablemente tenemos que mirar el efecto que pudo haber tenido desde el punto de vista sanitario tremenda circulación social, porque la movilidad fue muchísima y sirvió para recargar las energías”.

“Ahora vamos a otra etapa de pensar en cómo seguimos habilitando distintas actividades sociales, y después veremos. Si la responsabilidad social que vimos también fue desde lo sanitario, una vez que hayan pasado los 14 días del período lógico de contagio tomaremos decisiones nuevamente”, dijo.

Dejá tu comentario