LA PROVINCIA | conferencia de prensa | La Pampa | Ziliotto

Ziliotto: "Muchos porteños se acomodaron las medias y era foto carnet"

Ziliotto no esquivó, en conferencia de prensa, el ruido que generaron sus declaraciones sobre "los porteños que sobran" en la Argentina que trabaja –en alusión a los 'anticuarentena'- y contó con el respaldo de Rodríguez Saá.

Ziliotto no esquivó, en conferencia de prensa, el ruido que generaron sus declaraciones sobre “los porteños que sobran” en la Argentina que trabaja –en alusión a los ‘anticuarentena’- y contó con el respaldo de Rodríguez Saá.

“Como me dijo un amigo muchos porteños de acomodaron las medias y era foto carnet… O no me entendieron o no me quisieron entender: me refería a que hay una Argentina que está empezando a trabajar después del corona virus, y La Pampa y San Luis son un ejemplo. Y hay un grupo que intenta esmerilar el esfuerzo de un gobierno porque no se banca haber perdido las elecciones seis meses atrás”.

Afirmó, en esa dirección que los críticos son “un grupo de autodenominados personalidades que nos trata de autoritarios a los intendentes y a los gobernadores y no lo vamos a permitir" porque “plantean solo el rechazo. Tienen todo el derecho a fijar posiciones, pero no plantean cuál es la alternativa. Pasa que les da vergüenza plantear que la alternativa es Chile, Brasil, o Estados Unidos”.

“Lo único que quieren es cargar sobre un gobierno que tiene sobre sus espaldas una gran crisis, inédita, que está repercutiendo sobre su economía. No les interesa si la gente del AMBA come o si el comerciante del conurbano pudo abrir, tienen otro objetivo. Eso son los porteños que le sobran a los argentinos que trabajan”, sacudió.

Rodríguez Saá le concedió que “tal vez lo pudo decir de otra manera... A mi manera de ver, lo que quiso decir es que el interior del país somos los productores, el campo, la industria, lo que construimos la riqueza del país… Que yo sepa, en Ciudad de Buenos Aires no plantan soja, no crían ovejas, talleres, salvo los clandestinos, no tienen… La frase no es hiriente, es como decir que Ciudad de Buenos Aires puede ser el centro financiero o que tiene las condiciones para para ser un centro de la revolución de la inteligencia porque tiene grandes universidades. Para mí la frase encierra una verdad enorme con un giro literario que comparto”.

LA NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICION DE MAÑANA MIERCOLES.

Dejá tu comentario