Provinciales | coronavirus | La Pampa | Ministerio de Educación | Santa rosa | Sergio Ziliotto

Ziliotto informó que la situación epidemiológica no ha cambiado: "no hay casos confirmados ni en estudio"

Agencia Santa Rosa – Hace minutos el gobernador Sergio Ziliotto, informó desde el Centro Cívico que la situación epidemiológica en la provincia no ha cambiado, esto es que en La Pampa no hay casos confirmados de coronavirus, ni tampoco en estudio, lo cual, dijo, “es una tranquilidad que tenemos”.

El mandatario brindó un informe en horas del mediodía donde anunció un nuevo decreto de adhesión a una resolución nacional, así como se hizo ayer con la suspensión de las clases entre otras medidas, en este caso referido a los padres que son trabajadores de la administración pública provincial y tienen hijos en edad escolar, es decir para que uno de los progenitores pueda quedarse en su hogar al cuidado de los menores.

Ziliotto encabezó una conferencia junto al ministro de Salud, Mario Kohan y el vicegobernador Mariano Fernández, y una vez más apeló a la responsabilidad social de todos los ciudadanos, remarcando que “no son vacaciones, y si una persona necesita estar con sus hijos, tiene que quedarse en su casa”.

Indicó que la provincia continúa en la etapa de contención y prevención, por eso hizo hincapié en el distanciamiento social, esto es tratar de evitar la masividad de los encuentros, y evitar contagios si es que esto pudiera existir, teniendo en cuenta que por la provincia han circulado personas extranjeras, y pampeanos que han estado en el exterior, por lo que, alertó, existe la posibilidad de que haya circulación del virus.

Sostuvo que con los gremios estatales se acordó la metodología a implementar y cómo se reorganizan las tareas en cada área de la administración pública, para tratar de evitar el hacinamiento, y extendió este reclamo a la sociedad, para que en caso de no ser obligatoria la concurrencia a lugares públicos, la evite.

También habló de lo que se acordó con los tres gremios que nuclean a los docentes, con turnos de trabajo para evitar las aglomeraciones en las escuelas, “sin dejar de mantener una guardia mínima de atención de aquellos padres que necesitan algún tipo de requerimiento”.

Dijo que se elaboró material de estudio destinado a los alumnos de los distintos niveles y de todas las modalidades, que está en el sitio web del Ministerio de Educación. Agregó a esto que se está manteniendo el sistema de comedores escolares a partir de la entrega domiciliaria de viandas.

Ziliotto indicó que ayer concurrió con funcionarios del gabinete a la unidad militar de Toay, donde recibió de las autoridades un informe de todos los recursos con los que cuenta el Ejército en La Pampa, “para colaborar en esta etapa de prevención”, esto es buscando todos los recursos para una eventual etapa de mitigación, es decir en el caso de que Salud confirme la circulación local del virus.

El mandatario insistió en que “necesitamos responsabilidad social, entender que no es tan liviano este tema”. “Con mirar objetivamente lo que está pasando en el mundo lo que tenemos que hacer es no cometer los mismos errores que se cometieron en muchos países”, remarcó.

Dijo que hay que “entender la complejidad de la situación y cuidarnos entre todos desde todo punto de vista, desde el distanciamiento social hasta no salir en pánico hacia el supermercado a querer quedarse con todo lo que hay en la góndola, sabiendo que si nos llevamos todo, se van a enfermar lo que no llegaron a comprar y nos van a contagiar”.

“Lo peor que nos puede pasar es no tener tranquilidad”, y por eso llamó a “asumir la responsabilidad social, y confiar en el sistema público de salud”, porque “entre todos vamos a armar una gran barrera para tratar de que en primer lugar que el virus no ingrese a la provincia, y en segundo lugar, si ingresa que lo haga en forma escalonada, que la curva sea lo menos pronunciada posible, porque así nos permitirá dar respuestas a todos los casos, porque tenemos un sistema preparado”.

Dejá tu comentario