conferencia de prensa | Cuarentena | La Pampa | Sergio Ziliotto | Ziliotto | caminatas | coronavirus | Mario Kohan | Salud | Santa rosa

Ziliotto flexibiliza la cuarentena, incorpora actividades y nuevas obligaciones

Agencia Santa Rosa – El gobernador Sergio Ziliotto anunció este mediodía una serie de nuevas medidas en el marco de la flexibilización de la cuarentena en la provincia.

Agencia Santa Rosa – El gobernador Sergio Ziliotto anunció este mediodía una serie de nuevas medidas en el marco de la flexibilización de la cuarentena en la provincia, entre ellas la extensión del horario de atención de los comercios al sábado por la mañana, y el uso obligatorio de tapaboca en espacios públicos (cerrados y abiertos) para todas las personas de todas las edades.

El mandatario realizó en la jornada de hoy una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Mario Kohan, donde anunció que a partir de llevar la provincia 28 días sin que se registren nuevos casos de coronavirus, se puede avanzar con nuevas decisiones tanto desde el punto de vista sanitario como desde el económico.

Medidas

En principio, Ziliotto anunció que a partir del sábado será obligatorio el uso de tapaboca, en todos los lugares cerrados de atención al público y espacios abiertos. Lo deberán usar todas las personas de todas las edades.

Por otro lado, indicó que se tomó la decisión de incorporar dos actividades más a las que ya se han venido habilitando en el marco de la situación sanitaria estable de la provincia, como son los productores de seguro y los mandatarios del automotor, en el horario de 13 a 18 horas, con atención al público mediante el sistema de turnos.

También los contadores y abogados podrán atender clientes siempre con la entrega de turnos y de 13 a 18 como el resto de las actividades liberales que ya se habían habilitado anteriormente.

Comercios

La semana pasada el gobierno en base a un planteo de la Cámara de Comercio de General Pico, habilitó la apertura de locales de todos los rubros entre las 14 y 18 de lunes a viernes, y ahora Ziliotto, teniendo en cuenta un reclamo de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, dio un paso más y decidió extender la apertura también a los días sábados, de 8 a 13 horas.

Por otro lado y como ya se informó ayer, Provincia convocó a los intendentes a administrar en conjunto la cuarentena, y en ese marco se le dio potestad a los jefes comunales de las localidades con menos de 5 mil habitantes a que definan los horarios de atención de comercios, flexibilizándolos, y también de las caminatas saludables.

Otro de los anuncios que realizó el gobernador esta mañana tiene que ver con el regreso de pampeanos que están fuera de la provincia, donde en un trabajo conjunto con los intendentes, se realizará un seguimiento estricto de cada persona que arribe a La Pampa, para lo cual se decidió que se implementará un asilamiento obligatorio en hoteles, hospedajes y también en albergues.

MIRA LA CONFERENCIA DE PRENSA ACA:

Dejá tu comentario