Provinciales | Carlos Verna | Gobierno Nacional | La Pampa | Santa Rosa | Sergio Ziliotto

 Ziliotto dijo que se está diseñando un plan de reparación de rutas provinciales

Agencia Santa Rosa – El gobernador Sergio Ziliotto anunció esta mañana que se está diseñando un plan de reparación de rutas provinciales, para permitir una mejor calidad de transitabilidad a los automovilistas y también para mejorar la salida de la producción.

El mandatario -que participó esta mañana en la firma del contrato de obras de repavimentación urbana en la localidad de Trenel junto al intendente de esa localidad, Horacio Lorenzo-, dijo sobre el plan diseñado para la reparación que la Dirección Provincial de Vialidad hizo un relevamiento de las rutas provinciales que en los últimos años sufrieron un gran deterioro ocasionado por la rotura de las rutas nacionales a partir de la “inacción del gobierno nacional”.

En este sentido sostuvo que “hoy la triste realidad nos muestra que el 80 por ciento de las rutas nacionales en La Pampa necesita una fuerte intervención”, y agregó que “en lo que nos corresponde a nosotros, vamos a seguir invirtiendo en las rutas provinciales y esperamos también el aporte del gobierno nacional tal cual lo hemos puesto de manifiesto al presidente y al ministro de Obras Públicas”.

El mandatario dijo que “estamos diseñando un plan de reparación de rutas provinciales”, y en ese sentido afirmó que “vamos a seguir invirtiendo fondos públicos no solo para dar mayor transitabilidad al flujo normal de tránsito, sino en darle calidad a las distintas vías para la salida de la producción”.

Trenel

La firma del contrato de obras de pavimentación urbana en Trenel se hizo hoy en la Dirección Provincial de Vialidad, donde el intendente Lorenzo explicó que se trata de cinco cuadras periféricas.

Ziliotto, al respecto, indicó que “esta obra tiene varias características: una es la de la continuidad, porque este es un proyecto que fue diseñado y acordado por las autoridades anteriores, entre el gobernador Carlos Verna y el intendente de Trenel; y segundo lugar tiene que ver con la descentralización, donde llevamos calidad de vida a todos los rincones de la provincia de La Pampa”.

Consideró que el tema “no se agota en la inversión que va a hacer el gobierno provincial en esta obra, sino que vamos a seguir trabajando codo a codo con los intendentes, en este caso con Horacio (Lorenzo)”.

Aseguró que ya se están planificando obras y que después vendrá la etapa de los proyectos y las licitaciones “para cumplir no solo con la promesa de la campaña sino para darle calidad de vida a los treneleses”.

Dejá tu comentario