Provinciales | Sergio Ziliotto

Ziliotto designó a Andrés Zulueta como presidente de EMPATEL

El ex director de Inclusión Digital del Ministerio de Conectividad y Modernización, Andrés Zulueta, fue nombrado ayer como presidente de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) por el gobernador Sergio Ziliotto, quien además aprobó el estatuto que regirá el funcionamiento de la empresa.

A la hora de presentar al titular, desde Gobierno explicaron que Zulueta “es un abogado con posgrados en Derecho Empresario Económico; Control y Regulación de la Economía; Derecho Civil y Derecho Bancario. Además realizó una Maestría en Dirección de Empresas y ejerció la docencia en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora donde se desempeñó como auxiliar de cátedra en Política Económica y Tributaria”.

Estatuto

Con relación al estatuto, quedó establecido que la firma contará con un capital social inicial de 20 millones de pesos, que se distribuirá entre los distintos tipos de acciones. Además, tendrá un directorio compuesto por 10 miembros (cinco titulares, cinco suplentes) y una comisión fiscalizadora compuesta por tres titulares y tres suplentes.

En una reunión que mantuvo en su despacho con integrantes de la Federación Pampeana de Cooperativas (FEPAMCO), la Asociación Pampeana de Cableoperadores, Jorge Martínez, y distintos funcionarios, Ziliotto invitó “a Aguas del Colorado y públicamente a las cooperativas de obras y servicios públicos con sede en la provincia y a pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios de televisión por cable, internet y otros servicios conexos con sede en esta Provincia, a participar como socios de la empresa estatal”.

El gobernador advirtió que para el funcionamiento de la misma “no se creará una estructura burocrática adicional, sino que su organización administrativa estará acotada a lo que hoy es la división telecomunicaciones de Aguas del Colorado”.

Dentro de los objetivos de la sociedad aparecen “la explotación, comercialización, prestación y promoción de servicios de telecomunicaciones, y cualquier otro asociado y/o vinculado a los mismos, bajo cualquier tecnología actual o futura, incluidas comunicaciones de voz, video, datos o cualquier otra modalidad, para servicios urbanos, interurbanos, nacionales e internacionales y servicios urbanos en aquellas localidades de la provincia de La Pampa, en la que los mismos no sean prestados por cooperativas de servicios, en cuyo caso EMPATEL SAPEM propiciará la prestación por cooperativa en la última milla”.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario