LA PROVINCIA | Sergio Ziliotto | Daniel Bensusán

Ziliotto confirmará el viernes a los integrantes de su gabinete

El gobernador electo de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunciará en la mañana del próximo viernes en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, a los integrantes del gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre.

Cabe señalar que ya se conocen algunos nombres como los de Ernesto Franco, Antonio Curciarello, Ricardo Moralejo, Pablo Daniel Bensusán y Mario Kohan para formar parte de la próxima gestión del gobierno provincial que contará con nuevas áreas respecto al que actualmente encabeza Carlos Verna.

A pedido de Ziliotto, meses atrás se modificó en la Legislatura provincial la Ley de Ministerios y se estableció que sean nueve los ministros y ocho las titulares de las Secretarías. Asimismo, se eliminó el Ministerio de Desarrollo Territorial y se creó el de Modernización y Conectividad.

Lo que trascendió hasta el momento es que Ernesto Franco continuará como titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ricardo Moralejo seguirá en el área de Producción; Bensusán en Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; y Kohan en Salud.

En tanto, Diego Alvarez reemplazaría a Fernanda Alonso (intendenta electa en General Pico) en el Ministerio de Desarrollo Social; al tiempo que Juan Ramón Garay ocuparía la titularidad del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en lugar de Julio Bargero.

Otra modificación se dará en el Ministerio de Seguridad, ya que el actual ministro Julio González asumirá como diputado provincial del PJ. En su lugar asumiría Horacio Di Nápoli.

En el Ministerio de Educación seguiría al frente la actual funcionaria María Cristina Garello, pero en caso de que no lo haga su reemplazante podría ser Marcela Claudia Feuerschvenger, actual subsecretaria del área.

Las secretarías que tendrá la gestión de Sergio Zioliotto son las de General de la Gobernación, Cultura, Asuntos Municipales, Recursos Hídricos y De la Mujer, Energía y Minería; Turismo; Trabajo y Promoción del Empleo. En este marco, cabe indicar que estaría confirmada la continuidad de Adriana Maggio en Cultura, de Liliana Robledo en el área de la Mujer, de Marcelo Pedehontaá en Trabajo y Promoción del Empleo, y de Javier Schlegel en Recursos Hídricos.

Dejá tu comentario