Provinciales | Sergio Ziliotto

Ziliotto avisó que el reclamo por Portezuelo "ya no es sólo pampeano"

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, ante quienes reiteró la necesidad de que se reúna el Consejo de Gobierno de COIRCO para evaluar el proyecto Portezuelo y formalizó un pedido de avanzar y establecer alianzas estratégicas entre YPF y PAMPETROL.

Agencia Santa Rosa - La situación actual de la Provincia y los desafíos que podrían llegar de la mano de un salto cualitativo pampeano en materia energética, resultaron los ejes que atravesaron la reunión, dijeron desde Casa de Gobierno, desde donde se destacó “la buena recepción que los funcionarios nacionales le dieron al gobernador”.

Ziliotto planteó la necesidad de que Nación lleve a cabo “la urgente convocatoria a que se reúna el Consejo de Gobierno de COIRCO para analizar el impacto del proyecto Portezuelo del Viento tratando así de minimizar el riesgo que representa el manejo de los ríos por parte de la provincia de Mendoza”.

Recalcó que el reclamo por revisar el proyecto mendocino “ya no es sólo pampeano sino que, como ocurriera recientemente en su visita a Casa de Piedra, también la provincia de Río Negro elevó la queja en la voz de la gobernadora, Arabela Carreras”. “El compromiso de Río Negro en la causa Río Colorado nos permite ver que la esperanza de racionalidad crece y que el impacto ambiental y humano se valore por encima del desarrollo económico discrecional para una sola provincia en perjuicio de todas las demás”, resaltó.

ReconocimientoDentro del encuentro el jefe de Gabinete destacó el plan estratégico que impulsa La Pampa para transformarse en un “productor” de energía y no sólo en “consumidor”, lo cual “le permitirá entrar dentro del mercado de energía y consolidar su autonomía en miras de atraer nuevas inversiones”.

El elogio del funcionario nacional resultó el disparador para que Ziliotto pusiera en la agenda de la reunión un pedido concreto para avanzar en una alianza estratégica entre YPF y PAMPETROL, para lograr así un “vínculo virtuoso” que permita el desarrollo y la capitalización de la producción hidrocarburífera pampeana.

Dejá tu comentario