Provinciales | Sergio Ziliotto

Ziliotto anunció que Provincia financiará las obras de desagües pluviales

El gobernador Sergio Ziliotto, junto al intendente achense Abel Sabarots, firmaron este viernes un convenio para la instalación de cámaras en el predio de la laguna de Utracán, y, también, se financiarán obras pluviales.

La comitiva oficial estuvo integrada por los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; y de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, además del presidente del IPAV, Jorge Lezcano.

La actividad se desarrolló en el SUM Barrio Oeste de General Acha y el convenio firmado tiene como objetivo suministrar e instalar cámaras para la transmisión on-line en la laguna de Utracán.

El gobernador, que fue declarando ‘Huésped de Honor’, afirmó que “vamos a honrar todas las promesas dadas en campaña, sobre todo en brindar calidad de vida a todos los pampeanos, y una de las promesas era trabajar en conjunto y aquí estamos para traer respuestas”.

Honrar la palabra

“Nosotros dijimos que íbamos a honrar absolutamente todas las promesa de campaña porque para eso hacemos política, porque es una forma no solo de dar calidad de vida a los pampeanos sino también reivindicar la política, algo tan vilipendiado en los últimos tiempos y que lamentablemente por malos ejemplos de muchos políticos estamos en el lugar que estamos”, sostuvo Ziliotto ayer.

“Estoy en un lugar privilegiado no solo para gobernar para todos los pampeanos sino para reivindicar la política y reivindicarla significa acompañar a todos”, dijo, remarcando que justamente en General Acha sus habitantes “decidieron que el intendente fuera quien no me acompañaba en la boleta electoral, pero yo no soy quien para discriminar a General Acha porque no me acompañaron en la propuesta local”, aclaró.

En ese sentido dijo que “tengo que respetarlos y cumplir con las promesas, y una de las primeras era trabajar en conjunto”, enfatizó el mandatario, quien reconoció que “todas las localidades de la provincia necesitan del acompañamiento del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional, y estamos aquí trayendo respuestas”, enfatizó sobre el convenio firmado sobre la Laguna de Utracán.

Más adelante, el gobernador sostuvo que “hay que entender que La Pampa tiene potencialidad turística y que estamos en condiciones de desarrollar una oferta turística”, algo que es parte del plan de su gestión junto a los municipios para también potenciar la actividad económica de las distintas regiones de la provincia.

Obras

Ziliotto también se refirió a que uno de los problemas que tiene General Acha se presenta cuando llueve, por eso dijo que se está trabajando en un programa integral para definir cómo deben ser construidos los desagües pluviales de la ciudad.

Calculó que para el mes de junio contarán con los proyectos ejecutivos de las obras a realizar y se definirá el orden de prioridades en el marco del plan que demandará en su totalidad un monto que excede los 150 millones de pesos, inversión que financiará la Provincia con recursos propios.

Por otro lado, el mandatario se refirió al desarrollo de la tercera etapa del Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios) con una fuerte inversión en esa ciudad.

Tierras

Ziliotto, además, dijo que se analizará con el intendente el crecimiento urbano de la ciudad, para comprar terrenos y desarrollar la construcción de viviendas sociales. Comentó que en General Acha hay un padrón de alrededor de 500 personas que esperan por su casa propia.

La operatoria de adquisición de lotes se realizará a través del Banco Provincial de Tierras e implicará unas 50 hectáreas para dar respuesta a la demanda de viviendas a partir de distintos programas provinciales y nacionales.

También habló de trabajar en conjunto con la Municipalidad achense en relación a las 1800 conexiones a la red de cloacas que aún faltan.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario