Provinciales | General Pico | Ziliotto

Ziliotto anunció obras de desagües pluviales para General Pico

El gobernador de la provincia visitó General Pico en la mañana de este viernes para llevar a cabo junto con la intendenta municipal, el anuncio de un plan de obras de desagües pluviales que llevarán a cabo a partir de este lunes.

En la sala de Intendencia Municipal el gobernador y la intendenta, acompañados por funcionarios provinciales, municipales y legisladores nacionales, llevaron a cabo el importante anuncio de una obra que promete traer soluciones en los desagües pluviales de la ciudad.

Dicha obra de construcción y readecuación de canales pluviales tendrá un costo de 135 millones de pesos en un período de 15 meses corridos, sumados a los sesenta días de apertura de licitación.

En el comienzo de la conferencia, Alonso recordó la lluvia del pasado 20 de enero "donde llovieron más de 100 milímetros en 40 minutos, lo que condicionó a la ciudad y dificultó varios puntos".

En función de este episodio, la intendenta contó que "empezamos a tratar algunos estudios que nos llevan a este anuncio, y son una serie de obras que darán respuesta a estos impedimentos. Algunas de estas obras comienzan el lunes, que son las que podemos ejecutar desde el municipio como la readecuación de varios canales pluviales existentes y otras obras llevarán otros tiempos porque necesitan licitación pero también comienzan prontamente".

Por su parte, el gobernador Ziliotto mencionó que "el día siguiente a las lluvias Fernanda llegó a mi despacho sin dormir, porque había estado ayudando a los vecinos. Y desde allí comenzamos a planificar. El ingeniero Mangas brindará datos necesarios de esta obra", dijo.

"Este proyecto de obra ya se venía planificando en la gestión anterior, y este hecho precipitó la ejecución, por lo que en 60 días estaremos licitando el sector oeste de General Pico, en una obra que tendrá un presupuesto oficial de 135 millones de pesos y un plazo de 15 meses".

Respecto a la obra en sí, el ingeniero Eduardo Mangas explicó que "Pico resolverá la zona urbana oeste, como el nudo de la 300 y la 107, los canales de la Avenida Isidoro Brunengo y todas las calles que vuelcan en la misma. Este será el primer nudo drástico en resolver, y a partir del mismo comenzar la obra en calle 300 y 319 con un canal que termina en calle 9, serán unos 7 mil metros de canal", sostuvo y remarcó que "tendrá mucho más caudal que el canal existente".

El gobernador agregó al respecto que "esta será la obra que se licitará, pero la ciudadanía tiene que tener la garantía de que se irán atendiendo todos los sectores conflictivos".

Otros puntos críticos

La intendenta Alonso dijo que "hay otras obras que vamos a ejecutar desde el municipio, que comenzarán el lunes con al readecuación de canales existentes en varios puntos de la ciudad, donde podemos intervenir con máquinas y horas hombre en cada lugar. Tenemos un mapa con puntos rojos donde los iremos atendiendo a todos".

Paralelamente, comentó que "estaremos readecuando Quinquela Martín y el punto crítico de calle 40 y 29, un lugar que siempre tuvo situaciones de este tipo", adelantó.

Dejá tu comentario