DEPORTE | Yesi Cantelmi | Mountain Bike | campeona nacional

Otra vez campeona nacional: Yesi Cantelmi volvió a lo más alto

Yesi Cantelmi fue inalcanzable en la vuelta de las Altas Cumbres realizada este domingo en Mina Clavero, y al igual que en el 2018, se consagró campeona nacional de Élite en el Mountain Bike.

Yesi Cantelmi fue inalcanzable en la vuelta de las Altas Cumbres realizada este domingo en Mina Clavero, y al igual que en el 2018, se consagró campeona nacional de Élite en el Mountain Bike, logró que la hace única en su especialidad y en representación del ciclismo pampeano.

Esta nueva consagración, se dio en una prueba de mucha exigencia, por el camino recorrido donde fueron varias horas de pedalear comandando el pelotón, algo que consiguió con un ritmo enorme y un escape que se dio a mitad de carrera en plena escalada a los puntos más altos de las cumbres cordobesas.

Desde Mina Clavero a Ambul todo fue incertidumbre ya que los pelotones fueron muy compactos, pero al iniciarse las subidas más intensas a la montaña (desde Ambul en adelante) la garra y la condición física de Yesi terminaron con cualquier intento rival y de esa forma se consagró como el número uno del país entre las mujeres ciclistas.

Fueron 120 kilómetros cubriendo tres etapas de una carrera que se inició y terminó en Mina Clavero. Ya en el 2018 la había ganado, en el 2019 fue segunda y el año pasado no se corrió.

Lo de Cantelmi en este 2021 viene siendo notable ya que hace quince días ganó la denominada Maratón de Los Reartes, también en sierra cordobesas y ahora se volvió a subir a los más alto del podio nacional. Vale acotar también que en Los Reartes hubo más triunfos piquenses como Aldo Fava, que sigue muy vigente entre los veteranos.

Dejá tu comentario