Nacionales | Córdoba | coronavirus | Huinca Renancó

Ya no hay casos positivos en Huinca Renancó: la paciente que contrajo coronavirus está oficialmente curada

En este lapso de tiempo no hubo indicios de circulación del virus en Huinca Renancó.

Así lo informó un comunicado del Hospital Provincial en la mañana de este viernes, «se han cumplido los plazos y protocolos de la paciente con diagnostico de Covid 19 por lo cual en el día de la fecha de indica el alta médica de la misma y se expide el certificado», señalaron.

Esta es una muy buena noticia para la Ciudad ya que permitirá ahora al COE local solicitar pasar a zona blanca al COE Central de Córdoba.

De acuerdo a criterios epidemiológicos y de características de densidad poblacional de las distintas localidades, se clasificaron las distintas áreas en dos categorías: zonas rojas y zonas blancas.

Se consideran zonas blancas aquellas conformadas por localidades que no cuentan con casos positivos activos (nula circulación viral) y que no se encuentren dentro de los grandes conglomerados.

Sin circulación viral

Cabe recordar que esta paciente contrajo el virus en un viaje a México, regreso a Huinca el pasado 10 de marzo y el día 25 los estudios tanto a ella como a su marido (fallecido) le dieron resultados positivos para Coronavirus.

Luego se inicio un control epidemeológico a la paciente bajo protocolo pero siempre se encontró en buen estado de salud y aislada en su domicilio. Lamentablemente su marido falleció mientras estaba internado en Río Cuarto a causa de la enfermedad.

En este lapso de tiempo no hubo indicios de circulación del virus en Huinca Renancó. (Fuente: Cabledigital)

Dejá tu comentario