DEPORTE | Wilfredo Vilches | Sosa | Látigo Coggi

Wilfredo Vilches está en el campamento del campeón, Andrés Sosa

Wilfredo Vilches está en Brandsen, Buenos Aires, entrenando con el equipo de Látigo Coggi preparando la segunda defensa del título que posee 'Maquinita' Sosa.

“Estoy con la figura y estrella del próximo jueves 1 de julio. Estamos instalados en Brandsen, en los pagos de Juan Martín Látigo Coggi, primer tricampeón mundial argentino. Me contrataron para trabajar de manoplero con Andrés (Sosa) para que llegue en óptimas condiciones”, introdujo y resumió Wilfredo Vilches los temas a charlar con La Reforma.

El mendocino que vive y entrena a boxeadores en Santa Rosa, se encuentra en el primer campamento que realiza el campeón sudamericano del peso súper gallo, el invicto juninense Andrés ‘Maquinita’ Sosa (11-0, 7KO). “Nunca había trabajado con Andrés, pero el equipo me conoce, sabe cómo soy como manoplero, que trabajo la velocidad, soy básico porque trabajo las manos que se van a utilizar, no soy manoplero de fantasía. Soy básico y efectivo”, explicó Vilches a través de la videollamada.

Desde el pasado lunes se encuentra en una casa quinta en Brandsen, ciudad donde vive Látigo Coggi, entrenador principal de Sosa. “Yo llegué para trabajar las últimas 4 semanas, hasta el jueves primero. La mentalidad es ganadora y el ambiente es bueno”, añadió.

“Matías Erbín (manejador de Sosa) me conoce y me llena de orgullo que me hayan llamado. A Andrés lo conozco desde que era amateur. Saben que no soy un tipo serio, que me divierto y trato de transmitir mi experiencia”, oración que afirma Sosa, sentado a su izquierda: “La mentalidad ganadora de Wilfredo contagia a todo el equipo. Tanto su experiencia como la de Neri (Romero, actual sparring) y Látigo trato de absorberlas todas”.

Con respecto al campeón, que defenderá el próximo 1 de julio su título ante el desafiante Alberto Melián, reconoció que se encuentra en su mejor momento como profesional: “Es la mejor preparación que tuve. Esta es la pelea ‘catapulta’, es mi pasaje a las grandes ligas del boxeo, ya está todo hablado, me están esperando en Estados Unidos, pero estoy retrasado con el tema de la visa y después de esta pelea y un descanso, pensaré en viajar”.

Sus boxeadores pampeanos

“Estoy por hacer debutar a Rodrigo “Insoportable” Valquinta y a Denis “Cobra” Romero. Ya tienen licencia y por la pandemia, se retraso su debut en abril de 2020. También está Tamara Bustamante. Todo lo trabajamos con Héctor Valquinta en el gimnasio Mataderos, en Santa Rosa”, finalizó Vilches.

Dejá tu comentario