Provinciales | coronavirus | docentes | sistema educativo

Volvieron las "clases virtuales"

Luego de dos semanas de vacaciones, en la jornada de ayer volvieron las 'clases virtuales' en la ciudad y la provincia.

Docentes de distintos niveles retornaron a entablar un ida y vuelta con sus alumnos para darle continuidad al sistema educativo pampeano, que desde marzo del corriente año se ve afectado por la crisis sanitaria por Coronavirus.

Durante el fin de semana algunos piquenses tuvieron en cuenta que el lunes se terminaba el período de vacaciones de invierno en el ámbito escolar, y por ello algunas madres y también padres advirtieron a sus hijos acerca del regreso de las tareas que reciben regularmente vía Internet, para realizar en sus hogares.

Efectivamente ayer alumnos de nivel inicial, primario y secundario volvieron a tener tarea en sus hogares, que comenzaron a realizar junto sus progenitores, quienes hace más de cuatro meses debieron aggiornarse al nuevo sistema educativo que se implementó en la ciudad, la provincia y el país, ante el avance del coronavirus a nivel mundial.

Muchas madres y padres coinciden en que el sistema de ‘clases virtuales’ provocó una revolución en sus hogares, principalmente en aquellos con más de un menor escolarizado, ya que se le debe dedicar distinto tiempo del día al acompañamiento de los menores, principalmente para ‘bajar’ la información que llega vía Internet, y una vez que se concluye la tarea, reenviarla al o los docentes que la esperan para corregir.

Precisamente con el retorno del ‘ida y vuelta’ online entre docentes, padres y alumnos, ayer se remitieron los primeros trabajos post vacaciones de invierno que se deben realizar en los hogares, en el marco de la segunda etapa educativa del particular período 2020.

Algunos profesores enviaron tarea y otros avisaron que se encontraban preparando ‘actividades especiales’ para los próximos días, con vistas a darle continuidad a la educación.

En otros casos, la vuelta a ‘clases virtuales’ también incluyó el reclamo de algunos trabajos que quedaron pendientes a comienzos de julio y que los alumnos debían terminar en el período vacacional.

Finalmente, cabe indicar que ante el avance del Coronavirus en la provincia de La Pampa, con la confirmación de numerosos casos en los últimos días en distintas localidades, principalmente Catriló, parece improbable que se evalué la vuelta a clases de forma física, por lo que las tareas ‘virtuales’ prometen continuar en el tiempo con distintos ‘lineamientos pedagógicos’ y las siempre discutidas condiciones de trabajo de los educandos en el plano local, provincial y nacional.

Dejá tu comentario