LA PROVINCIA | COVID-19 | General Pico | La Pampa | operativos

Volver a empezar: General Pico ya está en Fase 1

General Pico volvió a Fase 1 por la detección de cinco casos positivos de COVID-19, tal como lo anunció ayer el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

General Pico volvió a Fase 1 por la detección de cinco casos positivos de COVID-19, tal como lo anunció ayer el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien informó la medida a través de un mensaje difundido por Canal Tres, en el que le pidió “solidaridad y responsabilidad social”, para cuidar la vida de los pampeanos. El Decreto efectivizando la medida ya fue publicado en el Boletín Oficial.

operativo fase 1 general pico 3.jpg

Hoy, las calles piquenses se ven con escaso movimiento y se realizan desde temprano numerosos operativos de control policial en distintos sectores, como en calles 21 y 40 donde los uniformados solicitan la documentación correspondiente para poder circular.

operativo fase 1 general pico 2.jpg

Numerosas dependencias se encuentran con puertas cerradas, como el Registro Civil.

registro civil general pico ok.jpg

Los bancos presentaban colas de vecinos a la espera de diferentes operaciones.

banco de la pampa general pico ok.jpg

Recordemos que Ziliotto indicó ayer que “hemos confirmado que en General Pico hay 5 casos positivos, de los cuales 4 tienen nexo epidemiológico con un positivo anterior de General Pico contagiado a partir del brote de Catriló” indicó, al, tiempo que precisó que “del quinto caso aún no tenemos el nexo epidemiológico”.

banco nacion general pico ok.jpg

Por estos motivos precisó, “hemos decidido disparar todo un dispositivo de búsqueda de contactos estrechos de estos pacientes. Esto nos permitirá tener un mapa de los aislados para tener la mejor herramienta para focalizar lo antes posible la cadena de contagios”.

afip general pico ok.jpg

“La mejor herramienta es bajar al mínimo posible la circulación, pero también la aglomeración de personas. Por eso, como les dije ayer, no quedaba ninguna localidad exenta de que tomáramos esta decisión. A partir de las 0 de mañana General Pico también estará en Fase 1”, indicó.

afip general pico cartel ok.jpg

Dejá tu comentario