POLICIALES | Comisaría Tercera | Cuarentena | demorados | General Pico

Violación de la cuarentena: Cuatro bonaerenses fueron expulsados de General Pico y la provincia

Los últimos ingresos ilegales a la provincia de La Pampa significaron un punto de alerta para toda la fuerza policial.

Las personas oriundas de Villa Sauce, debieron regresar a su punto de origen escoltadas por personal policial de distintas dependencias. Ingresaron por caminos vecinales y fueron hallados como consecuencia de un conflicto paralelo.

Los últimos ingresos ilegales a la provincia de La Pampa significaron un punto de alerta para toda la fuerza policial. Sin embargo, el vasto territorio por cubrir y los múltiples caminos alternativos que ofrecen las llanuras pampeanas resultan una gran dificultad para los efectivos.

Día a día, el trabajo se intensifica para impedir que foráneos ingresen de manera irregular aunque parece no resultar suficiente. En la tarde de ayer, cuatro personas oriundas de Villa Sauce, provincia de Buenos Aires accedieron por un sendero vecinal.

Esta localidad se encuentra a unos 75 kilómetros de General Pico, en cercanías de Intendente Alvear, por lo que se especula que la intromisión pudo haberse producido por ése sector. Según lo informado por fuentes policiales consultadas, los cuatro mayores a bordo de una Ford Ranger gris, circulaban sin el permiso necesario.

“Son dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, fueron demorados en momentos en que llegaban para retirar a una persona, un familiar”, indicó el subcomisario Pablo Jordanes, a cargo de la Comisaría Tercera.

Se comunicó, además, que fueron notificados por violación al artículo 205 del Código Penal, violando las normativas señaladas en dicho punto.

Los ciudadanos bonaerenses fueron interceptados en cercanías de la joven piquense a la que venían a retirar, aproximadamente a las 17:30. “Tuvimos una presencia policial por un conflicto entre madre e hija, en calles 302 bis y 305, de barrio Ferro. Casualmente, la muchacha es por quien ingresaron a La Pampa”, manifestó el jefe de la seccional.

Una vez concluidas las actas de notificación a los infractores, se procedió a escoltarlos fuera de la provincia. El procedimiento tuvo lugar con la colaboración de distintas dependencias, siendo Comisaría Tercera quien los acompañó en un tramo, hasta la rotonda de Trebolares, donde tomó intervención la Seccional Segunda que los guió hasta Intendente Alvear. Esta última dependencia fue el que concluyó la expulsión.

El fiscal de la temática de Delitos contra las Personas, Guillermo Komarofky, es quien lleva adelante la causa por violación a la cuarentena. Aunque la intercepción se dio a metros de la vivienda en cuestión, no habrían mantenido contacto entre las partes.

Dejá tu comentario