DEPORTE | Atletismo

Victorias de Toledo y Maidana en Puelches

Víctor Toledo y Yamila Maidana se adjudicaron la quinta edición de la 'Corrida por el Salado' que se celebró en Puelches ayer.

Agencia Santa Rosa - Toledo lideró la clasificación de los caballeros al cubrir los 8600 metros del circuito en 30 minutos 47 segundo, relegando a los también candidatos Alfredo Aguirre (30.55) y Diego Suárez (31.01). Entre las damas por su lado, Maidana punteó con 35.31 delante de Susana Trinak (35.50) y Marina Schwemmer (36.35).

En los 4,3k, por su parte, el local Iván Medina fue el uno en caballeros con 16m50, segundo fue Matías Lalliana (16.55) y tercero Julián Antimán (16.58). En damas, la mejor fue Lucila Bianco (19.21), y Sandra Villegas (19.50) y Maira Jaime (20.09) completaron el podio enteramente achense. Participaron 150 atletas y caminantes y la prueba se desarrolló en un circuito alternativo porque la lluvia dejó tramos intransitables (especialmente en los salitrales) en el previsto originalmente.

El director de Deportes de la localidad Gabriel Arrebillada y el intendente Julio Gerez encabezaron la entrega de premios junto a otros integrantes del municipio y delegados de la Fundación Chadileuvú, quienes se sumaron a la “competencia/reclamo” por el regreso del río al cauce pampeano.

Hubo homenajes para los integrantes de la escuela de atletismo adaptado Los Terremotos de General Acha y los mejores locales. Organizó la Municipalidad del pueblo con el acompañamiento de la Dirección de Deportes de La Pampa y la fiscalización de Marathon Eventos.

Dejá tu comentario