LA PROVINCIA | Alberto Fernández | Martín Balsa | Santa Rosa | Vicentin

Vicentín: "Muchos empresarios argentinos son buenos con la plata del Estado", dijo Balsa

El diputado Martín Balsa consideró la iniciativa nacional como "muy importante", y remarcó en ese sentido que "esto no es una invasión a la propiedad privada, sino se trata de poder mantener los puestos laborales.

Agencia Santa Rosa – En la jornada de ayer en comisión se sacó despacho favorable por mayoría del oficialismo respecto al proyecto de los legisladores Leonardo Avendaño y José González por el que expresan “beneplácito y apoyo” a la iniciativa del presidente Alberto Fernández, de dar inicio a la expropiación y estatización por causa de utilidad pública de la Empresa Vicentin.

El diputado Martín Balsa consideró la iniciativa nacional como “muy importante”, y remarcó en ese sentido que “esto no es una invasión a la propiedad privada, sino se trata de poder mantener los puestos laborales. Y también intervenir con algo tan estratégico como es la agroexportación. Es sumamente importante, aunque sabemos las trabas que hay. Desde nuestro bloque vamos a hacer todo lo posible para que esta empresa se recupere”.

Por su parte, Laura Trapaglia, del bloque Propuesta Federal, dejó en claro que desde su bloque rechazan “la decisión de que un poder se inmiscuya en las decisiones de otro, afectando a la propiedad privada, que es un derecho humano”.

En respuesta, Balsa dijo que ante “empresas como estas de empresarios que han tomado créditos y que no se sabe qué han hecho, no queda otra que se haga cargo el Estado”, y agregó que “la decisión no es una decisión del Estado, sino Vicentin lo llevó a que tenga que hacer esto. Que corra peligro cualquier empresa es una mentira. Muchos empresarios argentinos son buenos con la plata del Estado”.

Dejá tu comentario