LA PROVINCIA | FrePam | Rutas provinciales

Vialidad Provincial advierte que el peaje sería deficitario

Las autoridades de dicha institución, aseguran que el tráfico no es el suficiente para que el cobro de un canon sea redituable.

El proyecto que presentaron diputados del FrePam para cobrar peaje a transportistas de empresas nacionales que utilicen la red vial no es viable por falta del tráfico necesario dijeron desde el organismo.

El ingeniero jefe, Rodrigo Cadenas, explicó que la ecuación económica agravaría, en realidad, el problema: establecer una estructura necesaria y brindar los servicios al usuario implicaría una inversión/gasto superior a lo que se recaudaría. Para que “cierre” sería necesario que la circulación diaria fuera de, al menos, 5000 vehículos.

El proyecto, con autoría de Carlos Bruno y Ricardo Consiglio, preveía el cobro en peaje a aquellos camiones o transportes de pasajeros de firmas no pampeanas que, en trayectos nacionales, utilicen las rutas provinciales ante el deterioro sin solución de las nacionales.

Así, argumentaron, se podría recaudar un “fondo” que estaría a disposición del gobierno provincial para reparar el pavimento provincial que, por ese “tránsito derivado”, se deteriora más rápido que lo previsto.

FUENTE: Corresponsalía Santa Rosa

Dejá tu comentario