Provinciales | Viajes | coronavirus | pandemia

Viajes de egresados: "Se calcula que hasta mediados de septiembre no vamos a tener las cosas tan claras"

El representante de la empresa ‘London Travel’ explicó a este medio que en la ciudad realizan la mayoría de viajesde egresados a Brasil en crucero y algunos viajes individuales. Asimismo, confirmó que hasta el 28 de marzo, cuando la pandemiadel coronavirusya obligaba a cumplir el aislamiento social, tuvieron pasajeros que no habían retornado a su hogar por lo que estuvieron trabajando en su regreso.

Asimismo, Vera afirmó que los viajes de su agencia están programados para el mes de diciembre, por lo que lo consideran un beneficio ya que todavía faltan varios meses por delante y la pandemia podría terminarse antes.

“Somos pioneros en los viajes de egresados de cruceros, donde las fechas de salida son a mediados de diciembre. Entonces, hoy lo que nos permite es tener un margen más largo que los que venden Bariloche porque deberían estar saliendo los primeros días de junio porque el día 4 abre la temporada. Nosotros tenemos una cadena hotelera donde se trabaja otorgando servicios a las empresas en Bariloche", explicó.

Asimismo, reveló que ya se están reprogramando algunas fechas de viajes que estaban anunciados para junio y ahora deberán hacerse en 2021.

“Las empresas arman una grilla de acuerdo a la cantidad de pasajeros que tiene, cada 8 días se hace recambio. Hay muchas que tienen un volumen alto de pasajeros”, especificó.

Protocolo en cruceros

En otro punto de la entrevista, Vera habló sobre la situación puntual de los cruceros que pertenecen a las empresas navieras. “Nosotros primero tenemos que saber si los cruceros van a venir. La verdad que hoy llevar gente en crucero es lo que más se va a buscar, porque los protocolos y los medios de precaución arriba de un barco son más fáciles de garantizar en la parte sanitaria porque se hace un control diez días antes de viajar al pasajero, el mismo día antes de subir para saber que nadie está contagiado”, puntualizó.

Por otro lado, indicó que seguramente no se harán las bajas habituales en los puertos, pero sí podría haber algún desembarco en islas donde no hay casi habitantes.

Hay que pensar que estamos subiendo personas arriba de un barco donde las actividades son al aire libre, las habitaciones son dobles, no como en un hotel donde ingresan más cantidad. La realidad es que nosotros estamos confiados y lo que venimos hablando con las empresas navieras, es que van a venir acá

“El segundo paso es la apertura de Migraciones para poder viajar, así el barco zarparía desde Buenos Aires y no tocaría ningún continente salvo alguna isla. Nosotros tenemos mucha fé de que en diciembre el crucero va a salir, y a partir de ahí lo que es viaje de egresados a Bariloche se va a poder hacer. La diferencia está en que el crucero es uno solo y Bariloche tiene una temporada de 4 a 5 meses. No se como van a hacer aquellos chicos que tengan el inicio de facultad en enero y febrero”, argumentó.

“Lo que estamos hablando es una suposición, pero se calcula que hasta mediados de septiembre no vamos a tener las cosas tan claras”, deslizó el entrevistado.

Consecuencias

Con respecto a la venta de viajes, el representante de London Travel mencionó que “no se cayó el 100% en nuestro caso. Al contrario, estos últimos 20 días se han logrado algunas ventas a través de algunas plataformas y páginas web. Creo que estos 60 días de pandemia lo que provocaron es que la gente asuma que se pueden comprar pasajes o hacer consultas por internet”.

“Ya estamos trabajando mayormente de forma digital y no tanto de forma personal. Entonces, de esa manera la empresa va a achicar costos porque hoy tenemos 20 sucursales en todo el país. Lo que haríamos sería achicar la parte de inmueble y crecer más en el recurso humano trabajando por plataforma digital”, precisó.

Por otro lado, se mostró convencido de que “esto va a cambiar, se espera un cambio de vida rotundo y sobre todo hay que modernizarse con las compras digitales porque ahora se puede hacer todo de esa forma y eso nos acerca un poco más a los países del primer mundo. Los entes recaudadores, y los lugares de atención al público están trabajando así y eso va a quedar”, confió.

Dejá tu comentario