POLICIALES | Veterinarios | Maisonave | controles policiales | control policial

Veterinarios pampeanos denuncian irregularidades en un control policial

Dos veterinarios pampeanos que se disponían a realizar tareas de reproducción animal, pagaron una multa de $50.000 y realizaron su descargo en Facebook.

Según relatan vía Facebook, en una publicación titulada 'El sistema perverso recaudatorio de Argentina", mientras se dirigían a realizar tareas de reproducción animal, los detuvo el retén policial dispuesto en ese ingreso a la provincia y les solicitaron la Verificación Técnica Vehicular "por considerar nuestro laboratorio móvil como vehículo de carga". En el descargo, los profesionales aclararon que su vehículo cumple funciones como laboratorio móvil, no como transporte de carga como le señalaban los oficiales.

"Nuestro vehículo está registrado como vehículo de uso particular de uso privado y con una verificación vigente hasta el 21/12/21. Luego de cuatro interminables horas de reclamos, con el vehículo secuestrado (con instrumental listo para ir a recolectar semen de toros) nos comunicaron que debíamos pagar una multa de $50.000 para liberar el vehículo. Con mala señal de celular y expuestos al contacto con los policías en plena pandemia de Covid-19, sin haber recibido si quiera una inspección de constatación de mercadería transportada (transportabamos microscopio, platinas térmicas, electroeyaculador, vaginas artificiales, mamelucos, botas de goma, guantes y demás instrumental para trabajar), tuvimos que optar por pagar la multa evitando dejar el móvil en el lugar en manos de estos sujetos", señalaron.

Diseño sin título (4).jpg
Veterinarios pampeanos denuncian irregularidades en un control policial

Veterinarios pampeanos denuncian irregularidades en un control policial

Agregaron que ambos eforman parte del Colegio Veterinario de La Pampa y "no del gremio de camioneros". "Pensando fríamente, por qué estamos como estamos, el sistema perverso hace que los que trabajamos seriamente quedemos al azar de interpretación de las fuerzas policiales que ignoran en que consiste un servicio de biotecnologías de la reproducción veterinaria".

Finalmente, los profesionales se vieron imposibilitados de realizar las tareas para las que se habían dirigido a la zona. "Hago pública está situación debido a la indignación y estrés que nos causó, además de daños económicos por lucro cesante y daños morales, ya que no pudimos trabajar", finalizó el comunicado.

Javier de la Mata

El sistema perverso recaudatorio de Argentina:Aprovecho las redes para hacer pública una situación ridícula vivida ayer...

Posted by Javier de la Mata on Friday, September 11, 2020

Dejá tu comentario