Provinciales | Verónica Moreno | UNLPam

La piquense Verónica Moreno será la primera Rectora de la UNLPam

La incorporación Oscar Alpa al gabinete nacional, en el elenco del Ministerio de Educación, dejará vacante el Rectorado de la casa pampeana de estudios superiores. Asumirá en su reemplazo la piquense, Verónica Moreno.

La incorporación Oscar Alpa al gabinete nacional, en el elenco del Ministerio de Educación, dejará vacante el Rectorado de la casa pampeana de estudios superiores. Asumirá en su reemplazo la vicerrectora Verónica Moreno hasta abril de 2022, cuando se realizarán elecciones para renovar las autoridades en la UNLPam.

Cabe recordar que, desde la fundación en 1958 -como Universidad Nacional de La Pampa, antes de ser nacionalizada-, siempre fueron hombres los que ocuparon el cargo máximo.

La actual vicerrectora es docente de la Facultad de Ciencias Humanas, aunque tiene su cargo de docente en Licencia desde mayo de 2018, cuando asumió con la fórmula que integró con Alpa en representación de la agrupación Proyecto Universidad.

La designación de Alpa al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación marcará un hito, ya que será el primer representante de una universidad patagónica en ese cargo. En recientes declaraciones periodísticas, Alpa afirmó que sus próximas funciones a nivel nacional representan "un gran desafío".

Añadió que, tras difundirse el ofrecimiento que le hizo el nuevo ministro, Jaime Perczyk, recibió numerosas muestras de apoyo de parte de colegas de distintas universidades.

Cabe recordar que Alpa, antes de desempeñar el cargo máximo en la UNLPam, fue Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, en la que también se formó como Contador Público Nacional.

Dejá tu comentario