DEPORTE | Culturismo

Velázquez y Ghigliotto, listos para el desafío

El Mundial de la WNBF Internacional a celebrarse los días 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Nueva York estará cobijando a dos exponentes de nuestra ciudad.

Para Víctor Velázquez será la posibilidad grande de ratificar todo lo hecho a lo largo de los últimos años en el contexto internacional, donde dejó impreso su nombre en lo más alto, hasta convertirse en el primer culturista latino en competir a nivel profesional; en cuanto a Pía Ghigliotto, se tratará de su experiencia inaugural en un escenario fuera de nuestro país, transformándose en una de las dos primeras fitness en competir allí.

"La presencia argentina en Nueva York marcará un hito histórico para nuestra disciplina, atento a que será la primera vez que nuestro país estará representado por una delegación. Siempre hubo atletas en los mundiales, pero compitiendo de forma individual. El equipo se conformó tras la realización del preselectivo que se hizo en agosto en General Pico, en ocasión de otra edición de Naturalmanía, posibilitando que varios exponentes de la región puedan intervenir”, comentó Velázquez, quien acumula varios logros que le permitieron trascender y conseguir un sitial de reconocimiento.

Velázquez agregó que “Pía (Ghigliotto) fue ganadora del Overall en Naturalmanía, luego su controlo dio negativo y eso terminando habilitándola para competir. Junto a Soledad Martínez, de Chivilcoy, serán las primeras fitness, y participarán en la categoría Master Bikini (más de 40 años)".

"En cuanto a mí, de forma paralela se hará un torneo con todos los campeones mundiales o con aquellos que ganaron en sus países y tienen el carnet profesional. He ganado el título desde 2012 pero recién me lo dieron, paradójicamente, cuando me retiré, después de tres años. Seré el único representante argentino, y obviamente habrá que pasar el detector de mentiras (test de polígrafo), y el análisis de orina. No se debe haber ingerido ningún tipo de sustancia en los últimos diez años”, concluyó.

Dejá tu comentario