Provinciales | Vecinal San Etelvino | Luciano Espinoza | Boxeo

Inauguraron la renovada Vecinal San Etelvino

La gran fiesta inauguración de la Vecinal San Etelvino sorprendió a todos los vecinos de la ciudad que se acercaron para conocer las remodeladas instalaciones que concretaron un grupo de colaboradores.

Además, el espacio público ofrece, desde hace cuatro meses, talleres y diferentes actividades recreativas gratuitas después de mantenerse cerrado por diez años.

Todo surgió como un sueño de un grupo de trabajadores de la educación y colaboradores con ganas de aprovechar un espacio sin vida para revalorizarlo y utilizarlo para el bien de la comunidad.

Es por eso que nació la Vecinal San Etelvino que dentro de sus logros pudo volver a tener su instalación de gas, con la finalidad de brindar comodidad a quienes asisten de los talleres gratuitos y continuar devolviéndole, entonces, vida a la sede barrial.

Este mismo conjunto de jóvenes docentes, profesores y colaboradores de la educación comenzaron a dar clases de apoyo escolar en sus niveles primario y secundario. Posteriormente, continuaron con el dictado de otros talleres como boxeo, folclore, gimnasia para adultos, peluquería y manicuría.

Y ahora, con la obra de gas, comenzaron a sumar nuevas propuestas que fueron anunciadas, como los talleres de tecnología y uso de redes sociales para quienes inician en la temática y gimnasia para adultos.

Además, los participantes de este proyecto realizaron trabajos de albañilería en las paredes, revocando más de 170 metros cuadrados, y corrigiendo el frente, dándole un color violeta a la entidad.

Cabe mencionar que estuvieron presentes durante la jornada, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López.

"Ésta institución está llena de sueños"

Luciano Espinoza, el presidente de la Vecinal, mencionó en diálogo con La Reforma en la tarde de hoy que "esta fiesta refleja hoy la idiosincrasia que tenemos en el San Etelvino, que es sinónimo de fiesta y encuentro, por eso queremos volver a esas prácticas que siempre nos hicieron tan bien, sin divisiones, sentándose en diálogo y entre todos tirar para adelante", respondió.

El entrevistado dijo que "decidimos hoy abrir las puertas de esta institución para mostrar todo el trabajo realizado, mediante el cual queremos agradecerles a todos por el acompañamiento estricto que nos brindaron durante estos cuatro meses que tenemos de gestión. Creíamos que ya era tiempo de abrir las puertas de este lugar para darle continuidad a la reinauguración de la Vecinal tras diez años de estar cerrada".

Seguidamente, Espinoza dijo que "creemos que el tiempo no puede ser más propicio, las soluciones hoy son colectivas y los vecinos tenemos que estar juntos, porque estamos teniendo en general los mismo problemas, y ante este marco qué mejor que juntarnos una vez más en nuestra institución barrial, de laburantes a los que nunca nada nos fue fácil pero siempre le pusimos el hombro para salir adelante".

Consultado sobre si esperaba lograr los resultados actuales en tan sólo cuatro meses, Espinoza respondió que "la verdad es que no. Superó siempre las expectativas al punto de no ponernos más expectativas, porque son rotas al segundo día", afirmó.

"No esperábamos contar con tanta onda y apoyo de toda la gente, no me voy a cansar de agradecerles a todos los vecinos e instituciones por ayudarnos y acompañarnos, porque si nos faltaba una bolsa de cemento para terminar un trabajo, ellos la donaban", ejemplificó.

Y continuó. "El hecho de que hayan confiado en nosotros y nos hayan acompañado como hasta ahora, nos da sólo palabras de agradecimiento", comentó el joven que, sin dudas, se ganó junto con sus compañeros el apoyo de todos los vecinos por la honestidad que demostraron desde que asumieron este sueño y este proyecto grupal.

De nuestra parte queremos seguir trabajando siempre como hasta ahora, con los números claros, haciendo todo el trabajo público y honesto, porque los fondos son de todos, no nuestros.

"Hoy la Vecinal está abierta todos los días, está llena de vida. Cuando uno entra ve a un chico con un sueño, a un boxeador que va a hacer un round más porque quiere ser quien raje la Tierra de aquí a diez años. Ese es un sueño, y esta institución está llena de sueños. Esa es la institución que todos queremos", finalizó.

Con shows musicales, mesas de meriendas y mucha alegría, la Vecinal colmó la renovada sede con los vecinos que prometen seguir llenando de vida a ésta sede barrial.

Dejá tu comentario