DEPORTE | Vasilchik | San Luis | piquense

Vasilchik se incorporó a Estudiantes de San Luis

Estudiantes de San Luis sumó en las últimas horas al atacante piquense, Federico Vasilchik.

Estudiantes de San Luis sumó en las últimas horas al atacante piquense, Federico Vasilchik. En un mercado de pases que todavía está muy quieto, ya que no hay certezas de cuándo y cómo se disputará el Torneo Federal de fútbol, el club puntano sumó al ex-goleador de Ferro de Pico, que de esta forma volvería a ser compañero de César Cocchi, otro ex-Ferro que ya está en la entidad desde el inicio del anterior certamen, que terminó con los ascensos de Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú.

Desde que se fue del club del barrio Talleres, Federico no ha logrado la continuidad deseada. Cabe recordar que firmó para Nueva Chicago (Nacional "B") pero no logró ganarse un lugar en el equipo de Mataderos y decidió aceptar una propuesta del fútbol de Malta, una isla muy cercana al continente italiano, donde lo sorprendió la pandemia y, como gran parte del fútbol mundial entró en un parate muy prolongado.

Después de varios meses de espera e incertidumbre logró pasar a una liga de ascenso del fútbol "tano", hasta que surgió el segundo gran brote de ese país que volvió a parar todo y obligó a Vasilchik a tomar la decisión de volver a casa. Fue así que volvió a radicarse en nuestra ciudad hasta este momento en que surgió la oferta de Estudiantes de San Luis y hacia la vecina provincia marchó en las últimas horas.

Estudiantes ya está entrenando porque tiene que afrontar su compromiso de Copa Argentina ante Huracán de Parque Patricios. Este partido se postergó porque varios integrantes de ese plantel se contagiaron de Coronavirus y eso obligó a la medida tomada por AFA. Igualmente, si se jugara el partido en las próximas semanas, "Fede" no podría jugar ya que su pase todavía está en Italia de donde están tramitando para poder ser habilitado para jugar en su nuevo club.

Respecto a Cocchi, su continuidad en Estudiantes estaría en duda. En principio su relación contractual es hasta la disputa de este partido ante Huracán. De ahí en adelante tendría que negociar una renovación o volver a Ferro de Pico, de donde fue cedido a préstamo.

Dejá tu comentario