DEPORTE | Federal de Básquet

"Vamos en búsqueda de la revancha"

El jugador de básquet de Pico FBC, Juan Manuel Lara, dialogó con este medio de cómo se preparan para el partido de hoy frente a Jáchal de San Juan a partir de las 21:30 en el Parque Ángel Larrea que disputará una nueva jornada del Torneo Federal de Básquet.

El ala pívot que es oriundo de la ciudad capitalina de Santa Rosa y a los 28 años llegó esta temporada al ‘Decano’ como una de las nuevas caras de un renovado equipo que tuvo un gran arranque del Torneo y que necesita tomarse revancha, luego de dos derrotas consecutivas en tierras sanjuaninas frente a Jáchal y San Juan Básquet, la semana pasada.

-¿Cómo se preparan para el partido frente a Jáchal de San Juan?

Nos preparamos bien, estamos ansiosos, sabemos que venimos de un fin de semana bastante negativo, entonces, justamente contra este equipo, está es la revancha que tenemos para poder revertir esto de local y en un momento delicado del torneo porque están todos los equipos en igual cantidad de partidos perdidos y va a ser un encuentro muy importante para nosotros.

- En lo personal ¿Cómo te sentís en Pico FBC y que te pide Marcelo Germanetto que le brindes al equipo?

Me siento muy a gusto y cómodo, tanto en lo deportivo que se ha armado un equipo que es muy competitivo y con buenos compañeros, tenemos un muy buen cuerpo técnico. También quiero destacar el gran trabajo en lo extra deportivo, toda la gente que nos rodea como los dirigentes, ayudantes, colaboradores, kinesiólogos y utileros. Es muy buena gente, que nos brindan el máximo para que nosotros podamos estar cómodos.

Respecto a lo que nos pide Marcelo (Germanetto) siempre me dice que juegue tranquilo, que trate de hacer en ofensiva lo que a mi siempre me caracterizo, no salir demasiado del libreto y siempre me remarca la intensidad defensiva y la concentración en defensa. En ataque, ser lo más solidario posible con el compañero y buscar las mejores opciones de gol, creo que es un objetivo tanto grupal como individual, lo que nos propone el técnico.

-¿Qué análisis haces del equipo en lo colectivo y en el juego?

Luego de las seis fechas lo veo muy bien al plantel, porque sabemos que es una zona complicada. Hemos jugados con buenos equipos y tuvimos un gran arranque, quizás ahora venimos de un fin de semana bastante negativo, tanto con los resultados como en las expectativas que teníamos sobre está gira en San Juan. El plantel está muy unido, vamos en búsqueda de la revancha este domingo y siendo conciente que el Torneo Federal es muy parejo, lo importante es estar tranquilos seguir buscando el juego colectivo, el rodaje nos va a dar más química entre los compañeros, hay muchos jugadores que venimos de afuera y el mismo Marcelo nos planteó antes de comenzar el torneo en las primeras 5 o 6 fechas vamos a empezar a entendernos, pero la intensidad, las ganas y el corazón eso no se negocia. Todo el equipo lo hace y se brinda al máximo.

- ¿Qué te sorprendió de la ciudad y del club desde que llegaste?

Mira lo que más me sorprendió de General Pico y de Pico FBC, es realmente el básquet como se respira y se vive, tuve la suerte de estar en la fiesta de los 100 años del club y ver el partido de las leyendas y ahí me pude nutrir de toda la historia que tiene el ‘Decano’ en el básquet, uno ahí entiende el deporte y fanatismo, en la manera de vivirlo, fue una gran sorpresa.

-¿Qué equipo te sorprendió en este arranque del Federal de Básquet? ¿Cómo vez está temporada del Federal?

-Creo que no hay un equipo que me haya sorprendido, si sabíamos que iba a ser una zona muy pareja y está demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. El que logre ser más regular y más fuerte en su localía va ser el que haga una diferencia porque después en lo que es nivel de planteles y calidad de jugadores está todo igualado, habla bien de la competencia que cada vez sube su nivel y está muy más atractiva.

Dejá tu comentario