Provinciales | vacunación | inscripción | COVID

Vacunación contra el Covid: instalarán puntos para inscribirse en General Pico

La intendenta, Fernanda Alonso, junto a autoridades de Salud Pública, anunciaron que se implementarán tres puntos para incribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19.

La intendenta Fernanda Alonso, encabezó junto a autoridades de Salud Pública una conferencia de prensa en Médano, para informar sobre la implementación de un sistema de gestores digitales en tres edificios Municipales, con el objetivo de atender a aquellas personas que no puedan completar por sí mismos, los formularios de inscripción para la vacunación contra el COVID-19 o quieran solicitar información al respecto.

“Este es un trabajo mancomunado que venimos haciendo con Salud Pública, que son quienes lideran la tarea cotidiana, en lo que respecta a transitar esta pandemia. Este trabajo se realiza ante la necesidad de brindar respuesta a la gente que se acerca espontáneamente al ámbito del Hospital, para consultar cómo debe hacer para inscribirse, o que requiere asesoramiento para realizar la inscripción correspondiente”, señaló Alonso

Por esa razón, explicó la intendenta, se avanzó en generar tres lugares para la inscripción de las personas que aún no lo han hecho o que tiene algún tipo de duda sobre la posibilidad de inscribirse. De esta manera, desde el ámbito del municipio y con el asesoramiento constante de Salud Pública, se busca ayudar y asesorar a quienes deseen inscribirse para vacunarse y aún no lo hayan hecho.

Gestores Digitales

Alonso explicó que detectaron que una buena parte de los empleados municipales, no se habían inscripto.

“Nos llevamos la sorpresa de que había muchísimos de ellos que no lo habían hecho, porque consideraban que no era necesario por su edad, o por no tener acceso al formulario de inscripción. Rápidamente la comuna trabajó en la inscripción de más de sus 200 empleadas/os y se decidió, conjuntamente con Salud Pública, que a partir de hoy quienes quieran inscribirse en el registro para ser contemplados en la vacunación, puedan hacerlo, para lo cual se han dispuesto tres puntos, que estarán ubicados en dependencias municipales. Los mismos serán Rentas, en el edificio del antiguo Comedor Municipal, el Vagón de “El labrador” donde funciona el Programa Cabildo XXI y el edificio donde funciona la emisión de Licencias de Conducir, en calle 16.

“En esos lugares habrá un gestor digital, una persona que ha sido capacitada por Salud Pública, para ayudar a quien lo requiera, con el formulario al cual se puede acceder de manera remota, para inscribirse en la vacunación”,indicó Alonso.

Búsqueda Activa en la Estación del Ferrocarril

Por otra parte, la intendenta de la ciudad informó que la búsqueda activa que se realiza habitualmente sobre el paseo de calle 21, a partir de la próxima semana se mudará a la Estación de Trenes, habida cuenta de que el Municipio ha podido acceder al edificio, a través de un comodato, que permitirá hacer uso del mismo, incluida su restauración. Por lo que se hará uso del andén y del espacio techado, para ofrecer resguardo de las condiciones climáticas a quienes se acerquen a la búsqueda activa.

Dejá tu comentario