Provinciales | Vacunación | turnos | Sinopharm

Continúa la vacunación en el hospital y los centros de inoculación

La jefa de Vacunación del Hospital Gobernador Centeno, 'Nelly' Urruchuaga, confirmó que se esta semana comenzó la inoculación con la vacuna Sinopharm para personas de 60 a 73 años.

La jefa de Vacunación del Hospital Gobernador Centeno, ‘Nelly’ Urruchuaga, confirmó que se esta semana comenzó la inoculación con la vacuna Sinopharm para personas de 60 a 73 años. Se refirió además al sistema de asignación de turnos y remarcó que para vacunarse hay que asistir con el mismo previamente otorgado.

‘Nelly’ puntualizó sobre la tarea del fin de semana pasado donde se aplicaron dosis de Sputnik V y apuntó a que esta semana toca aplicar la vacuna Sinopharm.

Sobre los diferentes puntos de inoculación, la jefa de Vacunación sostuvo que “cuando tengan el turno tienen que concurrir al hospital o a los cuatro centros de vacunación. Por ejemplo, si la gente está inscrita en el centro Este, Knobell y Abudara concurren a la 31 y la 6; si está inscripta en Energía y Progreso, deben concurrir al barrio Carlos Berg, a la calle 48 entre 13 y 15; y si está inscriptos en barrio Federal, Frank Allan, posta Rucci y SIC deben dirigirse al APAP; los que están para el Brown vienen al hospital”, puntualizó.

Sobre el envío de turnos, confió en que no hay dificultades para la recepción ya que “siempre hay un correo o un teléfono que la gente deja y donde les llega ese turno”.

No obstante, aclaró que los únicos que pueden concurrir sin turno son personas mayores de 80 años. “Nadie se va a ir sin vacunarse, ese grupo etario puede concurrir porque nosotros les generamos la inscripción, el turno y los vacunamos en este momento”.

“Después también saben que la municipalidad también tiene tres oficinas donde la gente se puede anotar”, recordó.

Primeras dosis

Sobre la aplicación de las dosis, la entrevistada recordó que por el momento se están colocando las primeras de todas las vacunas que ingresan al país contra Covid-19. Esta semana llegaron 1200 dosis para General Pico y también se distribuyeron vacunas para las localidades de la zona norte.

Vacunación en invierno:

Consultada sobre la continuación de la estrategia de vacunación cuando llegue el frío, la profesional explicó que se continuará de la misma forma y que podría sumarse otra carpa más. “Este es el trabajo que hacemos, no podemos aglomerar gente en lugares cerrados. Se está trabajando en lo posible con espacios amplios, pero tampoco nos podemos mover a lugares más grandes. El tema es la refrigeración también, todo lo que es sistema nosotros lo tenemos muy bien armado, y todo eso es complicado de trasladar”, argumentó.

vacunación ok

Pérdida de turnos

Otro de los temas a los que se refirió la jefa de Vacunación es a la pérdida de turnos por no asistir en fecha y horario establecido. Sobre esto, mencionó que “siempre nos pasa que hay gente que no se presenta, principalmente en el feriado largo de los cuatro días, donde se trabajó todos esos días. Se habían generado turnos en cantidad, había gente que estaba de viaje por X causa, y después llegaron a querer vacunarse. Hay que tener en cuenta que todos los días a las 12 de la noche el sistema da de baja los turnos, y se genera para otra persona o se le vuelve generar a la misma. Es importante que la gente espere a que le vuelva a llegar el turno”, remarcó.

Vacunación antigripal

En este tema, la mujer informó que todavía no ingresó la vacuna antigripal, y que “podría estar ingresando la próxima semana, entre lunes y martes, no está confirmado qué día. Se va a trabajar con los nueve centros de salud que van a vacunar con antigripal y nosotros también. La antigripal es para mayores de 65 años, sin orden médica y también para la gente de salud”.

“Menores de 65 años deben concurrir con la indicación médica porque deben ser personas que tienen alguna patología de riesgo, no personas sanas”, enfatizó.

Por último, indicó que quienes se vacunaron contra Covid-19 deben esperar 14 días, como mínimo, para aplicarse la vacuna antigripal. La llegada de esta última será anunciada en los próximos días.

Esta semana comenzó a inocularse a personas mayores de 60 años. FOTO: vacuna10

Dejá tu comentario