LA PROVINCIA | UTI pediátrica | Sergio Ziliotto | General Pico

Ziliotto nuevamente a Pico, ahora por la "UTI Pediátrica"

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto llegó nuevamente a General Pico y en este caso porque recibió a los impulsores del pedido por la "UTI Pediátrica" en la ciudad.

El mandatario arribó bien temprano en la mañana de este viernes y recibió a un grupo de vecinos piquenses en el Hospital "Gobernador Centeno".

"Los vecinos se llevaron mucha información que no tenían de lo que venimos haciendo", dijo.

MIRÁ LA TRANSMISIÓN VIVO Y DIRECTO QUE REALIZÓ "LA REFORMA"

Embed

“La terapia intensiva de General Pico siempre va a ser complementaria de la terapia intensiva que esta en Santa Rosa y complementaria del Garrahan porque así lo exige la medicina", dijo el gobernador, agregando que "no son decisiones políticas son decisiones médicas basadas en el conocimiento. Hace alrededor de 15 o 20 días nos pidió este grupo de padres, que está trabajando para mejorar la salud de la provincia de La Pampa y General Pico igual que nosotros, que nos juntáramos para que se sacaran todas las dudas de lo que estábamos haciendo y en base a eso le dimos todas las explicaciones de cuál es la política de salud del trabajo en red".

Por otra parte indicó que "la obra que contiene la terapia intensiva infantil es una ampliación que tiene que ver con una obra de 1400 metros cuadrados que muestra el cambio de paradigma de atender niños y niñas en el contexto de integración familiar, trabajará en red con la terapia infantil de Santa Rosa y la del hospital Garrahan, siempre dependiendo de la gravedad de los casos, “no es lo mismo atender 1 caso por mes que 100 por día, por eso muchas veces los casos complejos se atienden en el Garrahan. Esto es un trabajo en red donde nosotros garantizamos la atención de la salud y también quedó en claro que hay un nivel de respuesta de calidad, hasta en el traslado de los chicos”.

LA PALABRA DE LOS VECINOS LUEGO DE LA REUNIÓN

La palabra de los vecinos impulsores de la UTI Pediátrica en Pico luego de la reunión con Ziliotto: "La verdad es que nos vamos muy conformes, porque es lo que pedíamos, dialogar, porque por ahí se malinterpretan las declaraciones y una vez que estamos cara a cara está bueno para zanjar dudas". Mirá la nota completa acá:

Embed

Dejá tu comentario