Provinciales | paro nacional docente | UTELpa | Chubut

 UTELPa repudió la represión a docentes en Chubut y exigió paritarias nacionales urgentes

La dirigencia de la UTELPa Provincial, expresó esta mañana que el acatamiento al paro nacional convocado por CTERA en repudio a la represión que están padeciendo los docentes de Chubut, llegó en los establecimientos de La Pampa al 90 por ciento.

Agencia Santa Rosa – Esta mañana, Lilia López, secretaria general del gremio, encabezó una conferencia de prensa en la que se leyó un documento en el que se manifestó que “una de las libertades civiles más esenciales del sistema democrático es el derecho a manifestarse”.

Y se agrega que “es una facultad de todos los ciudadanos, amparada por nuestra Constitución Nacional y por acuerdos internacionales vigentes. Se trata, además, de uno de los pilares de nuestra tradición política, cuya obturación nos remite invariablemente a los pasajes más oscuros de nuestra historia. No somos ilusos, sabemos que el proyecto neoliberal solo cierra con represión. Por eso le decimos nunca más a las políticas de ajuste”.

“La razón y la justicia asiste a nuestros compañeros de Chubut. Nada puede justificar el accionar represivo desatado por el gobierno de esa provincia contra las y los docentes. Ningún argumento tornará razonable la arbitraria detención del compañero Santiago Goodman”, se advirtió, en referencia al secretario del gremio ATECH.

Por esto, se afirmó, “repudiamos la brutal represión en Chubut; exigimos al gobierno provincial el inmediato desprocesamiento de Santiago Goodman; urgente solución al conflicto educativo en Chubut; devolución de los descuentos ilegales; pago de todas las deudas; que ningún docente argentino esté por debajo de la línea de pobreza; y la reapertura de la paritaria nacional YA!”.

Dejá tu comentario