Provinciales | Banco de La Pampa | Prevención | Salud | Salud Pública | Sergio Ziliotto

URGENTE: desde el viernes sólo podrán ingresar quienes tengan domicilio en La Pampa

El gobernador Sergio ZIliotto anunció, en el marco de las medidas de prevención contra el coronavirus en la provincia, que desde las 0 horas del viernes sólo podrán ingresar a La Pampa personas que tengan domicilio en la provincia.

La determinación tendrá algunas excepciones: los vehículos de seguridad y salud pública y también los transportes de mercaderías, para evitar el desabastecimiento. Los transportes de pasajeros podrán ingresar sólo si traen pampeanos.

Además, se habilitará un sitio de internet (cuarentena.lapampa.gob.ar) en donde aparecerán los nombres de los comprovincianos que deban cumplir con la “cuarentena” preventiva. La renovación del listado será periódica y una vez que se cumplan los 14 días saldrán.

El mandatario también anunció la firma de convenio con distintas organizaciones para ampliar la cantidad de centros de internación si fuera necesario avanzar hacia una fase de mitigación. Se comprarán, para eso, camas y respiradores y se agilizarán convenios con la UNLPam para que estudiantes avanzados de enfermería realicen pasantías y se convocará a personal de Salud Pública jubilados.

Banco de La Pampa

A su vez, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, anunció también una batería de medidas para este tiempo: habrá líneas de créditos desde 30.000 a 3 millones de pesos (depende de la empresa y la cantidad de empleados) con un plazo de 18 meses y a una tasa del 17.90.

A fines de evitar la presencia de gente en las sucursales, se estipuló que sólo se harán, por caja, operaciones de extracción superiores a los 20.000 pesos. Y los límites de extracción en los cajeros electrónicos aumentará justamente a ese monto (20.000 pesos).

Finalmente, el beneficio de las tarjetas para farmacia (25% de descuento) se ampliará a los 7 días de la semana (actualmente es solo los miércoles).

Dejá tu comentario