DEPORTE | Rugby | General Pico

Universitarios levantó la Copa de Plata

El equipo femenino de Universitarios de General Pico obtuvo la Copa de Plata en la definición del torneo Clausura, perteneciente a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA).

El equipo femenino de Universitarios de General Pico obtuvo la Copa de Plata en la definición del torneo Clausura, perteneciente a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA). La instancia se llevó a cabo en la ciudad de Bolívar, y ‘Uni’ cumplió un destacado papel, sumando dos victorias en el camino previo a la final, donde se encontró con Bragado. En el choque decisivo, las dirigidas por Lorena Alegre se impusieron por 10 a 7, para de esa manera cerrar con una ancha sonrisa la temporada oficial en el segmento del rugby femenino. La Copa de Oro, en tanto, fue para Las Panteras, el equipo de Argentino de Trenque Lauquen, vencedor de Indias por 24 a 0.

El plantel de Universitarios estuvo integrado por Meriel Mata (capitana), Laura Pablo, Jésica Jiménez, Lihuen Chávez, Giuliana Malerbi, Antonella Palacio, Candela Martín, Yanel Orueta, Lucía Arias, Candelaria Kohler, María Cecilia López, Agustina Demarchi, Constanza Lubrina y Jacqueline Bragagñolo. El detalle de los encuentros por la Copa de Plata: Marabuntas 17 - Pico Rugby 12, Lincoln 5 - Bragado Club 44, Universitarios 24 - América 10, Toros/Pico 22 - Pehuajó/Huracán 7, Bragado 27 - Toros 5, Pico Rugby 32 - América 0, Lincoln 5 - Pehuajó/Huracán 20, Marabuntas 31 - América 0, Bragado 24 - Pehuajó/Huracán 5, Toros/Pico 29 - Lincoln 5.

En lo que respecta a lo sucedido por la Copa de Oro, los encuentros fueron los siguientes: Kamikazes de Colón 7 - Racing de Chivilcoy 0, Panteras 15 - Salto 0, Indias 15 - Kamikazes 12, Azul Rugby 0 - Panteras 24, Racing 5 - Indias 12, Salto Rugby 10 - Azul 22. Por el segundo puesto, Kamikazes derrotó a zul Rugby por 15 a 10, y en la definición del tercer lugar, Racing pudo con Salto, a quien superó por 17 a 5. También se jugó en Juveniles, consagrándose campeón el representativo trenquelauquense, tras vencer a Lincoln por 34-0 y a Salto por 17-15; en los otros cotejos, América venció a Salto por 12-3 y a Lincoln por 29-0.

Samoa quiere nacionalizar a Sonny Bill Williams

La llegada de Sonny Bill Williams a Toronto Wolfpack, equipo del Rugby League, conmocionó al mundo del rugby. El ex centro de los All Blacks se convertirá en uno de los mejores pagos del mundo y justamente su retiro del seleccionado neozelandés llamó la atención del head coach de Samoa, Matt Parish. El entrenador dio a conocer que tratará convencerlo. “Sé que está muy orgulloso de sus raíces samoanas”, expresó. Parish no ocultó su sueño de sumar al back para darle un salto de calidad a su seleccionado cómo pasó en otros países con la llegada de jugadores que respetaron sus orígenes.

Casos como los de Tim Nanai-Williams (primo de Sonny Bill) representando a Samoa, o los de Jason Taumalolo y Andrew Fifita en Tonga, son utilizados como ejemplo para esta idea que crece cada vez más en Samoa. Parish remarcó: “Su influencia dentro y fuera de la cancha sería inmensa para una nación como Samoa. Su presencia en el grupo sería enorme”.

Dejá tu comentario