DEPORTE | Softbol

Unión campeón del Gran Prix de Sóftbol

Unión se coronó campeón del Gran Prix Preparación de Sóftbol que se disputó en el Estadio Arnaldo Gómez de la ciudad capital. En la final venció 3-2 a Mayú.

Agencia Santa Rosa - Tras disputarse un juego emocionante en el estadio local, el equipo de sóftbol de Unión se coronó campeón al vencer por 3 carreras a 2 a Mayú, por el Gradn Prix, Preparación.

Prevaleció el dominio de los pitchers, por el lado del campeón Cristian Pacheco, demostrando su experiencia y vigencia en la categoría y por el lado de Mayú un gran inicio para Agustín Fernández y un gran relevo de Julián Fernández.

El jugador destacado de la final, fue Matías Faixas, que tuvo una gran actuación en el bateo, conectando un home run de 2 carreras para pasar al frente en el cierre del sexto inning, por 3 a 1, donde la ofensiva de Mayú logró anotar una más pero no le alcanzo para definir el juego 3 carreras a 2.

En tanto que las posiciones finales quedaron de la siguiente manera, Unión primero, segundo Mayú A, tercera ubicación para Mayú B y cuarto Pehuajó.

Pampeanos Mundialistas

Los jóvenes Valentín Mata y Cristian Pacheco. Fueron seleccionados en el roster de 16 jugadores que representarán a Argentina en el Mundial de Sóftbol Sub 18 - 2020 que se desarrollará en Nueva Zelanda desde el 22 de Febrero hasta el 1 de Marzo. Con la participación de 12 seleccionados, Argentina se encuentra en el Grupo A, junto con Canadá, Australia.

República Checa, Sudáfrica y Singapure. Buscando colocarse en lo más alto del podio el equipo argentino realizó estos días la concentración final encabezada por el bahiense Rafael Salguero, quien determino la lista de los 16 jugadores que vestirán la albiceleste. Entre ellos Cristian y Valentín, lograron ganarse un lugar cada uno. Ambos lanzadores y jugadores de campo, aparte de un gran desempeño en el bateo.

Temas

Dejá tu comentario