Provinciales | Reserva Natural “Delfín Pérez” | Cuarentena

Una reserva más "natural" que nunca

LA REFORMA recorrió la Reserva Natural "Delfín Pérez", un espacio en donde revive la naturaleza en esta época de cuarentena.

Dicho lugar permanece cerrado desde marzo, como acción preventiva ante la propagación del Coronavirus, y cuenta con vigilancia permanente para evitar el ingreso de particulares.

La Reforma llegó hasta la Reserva Natural y conoció que las puertas de ingreso permanecen cerradas al público “las 24 horas”, vigiladas por personal contratado por el Municipio local, que confió que “muchas personas vienen hasta acá, pero al ver que está cerrado, regresan a la ciudad”.

Asimismo, cabe indicar que allí también trabaja personal de mantenimiento, que realiza las correspondientes tareas de desmalezamiento y forestación, para que distintos espacios que los piquenses acostumbraban a disfrutar se mantengan en las mejores condiciones, principalmente con el césped cortado y sin propagación de malezas.

Al recorrer el espacio público sorprende el continuo sonido de los pájaros proveniente de los árboles que se encuentran junto a la laguna “La Arocena” Es que la Reserva Natural “Delfín Pérez” contiene a más de 140 especies de aves, siendo el avistaje uno de los grandes atractivos, junto a la práctica de la pesca.

Este medio gráfico documentó en las últimas horas de la tarde distintos sectores de “la laguna” piquense, para acercárselos a través de fotografías a muchos vecinos que en el marco del aislamiento sanitario por el Covid-19 extrañan distintas actividades recreativas que acostumbraban a disfrutar en familia o con amigos, entre ellos los asados y las rondas de mate a orillas del espejo de agua.

Dejá tu comentario