DEPORTE | Naturalmanía | Fitness Femenino

Una piquense al mundial de Culturismo Natural

En poco más de una semana, se estará llevando a cabo una nueva edición del Mundial de Atletas Naturales (WNBF, World Natural Bodybuilding Federation) y General Pico contará con la representación de Pía Ghigliotto, quien será la primer Argentina en competir en la categoría Bikini Master.

A partir de la competición “Naturalmanía”, que se realizó en la Asociación Española, Pía Ghigliotto resultó ganadora total del Fitness Femenino. A eso, se le sumó el primer puesto en la competición Overall. Los títulos le dieron la llave directa al Mundial de Nueva York, donde participará junto a Víctor Velázquez, su entrenador, cinco veces campeón mundial y Presidente de la Federación Argentina de Atletismo Natural.

En diálogo con La Reforma, Ghigliotto, quien se autodefine como una “deportista 100% natural”, contó sus inicios en la actividad. “Toda la vida hice deportes, me dedicaba a correr. Me estaba entrenando para correr una maratón y me lesioné. Me operaron de la rodilla y tuve que hacer una rehabilitación y empezar a buscar un gimnasio donde fortalecer toda mi masa muscular. Llegué al gimnasio de Víctor y arranqué a rehabilitar mi rodilla. Así comencé hace 5 años. Veía a otras compañeras que competían. Me fui involucrando a entrenar cada vez un poquito más y un día Víctor me dijo si me animaba. Empecé a hacer la dieta, a entrenar más. El cuerpo me respondió”, sostuvo.

“Hace un año y medio que me preparo para competir. El 18 de agosto fue el pre-selectivo en Pico. Gané en mi categoría, que es Bikini Master. Fui a un Overall y lo gané y fui seleccionada para ir a representar a la Argentina al mundial que es en Nueva York, el 16 de noviembre”, contó la atleta con total emoción.

Hoy, a sus 51 años, la atleta relató cómo se organiza para llevar una familia, trabajar y dedicarle tiempo a la actividad: “no es fácil, es cuestión de organizarse. Hay días en que tenes que tener la cabeza muy firme porque estás agotada. Es cuestión de organizarse y querer lograr lo que uno se propuso, este desafío, este sueño que se me presentó en este momento de mi vida, el cual yo no me esperaba ni me imaginaba”.

En cuanto al entrenamiento, sin reservas, sostuvo que “es mucho más difícil a esta edad. A uno le cuesta muchísimo más el tema de la masa muscular, por la parte hormonal de la mujer. Pero yo le pongo todo. Teniendo un entrenador como el que tengo, que es el mejor para mi, es más fácil”

Ahondando en las características del deporte contó que el Fitness es una disciplina donde se valora la forma de trabajar la musculatura. Particularmente, en el Naturismo se evalúa que el deportista esté libre de drogas, es decir, que el trabajo sea logrado solamente con ejercicio y una dieta especial. En cuanto al próximo mundial, Ghigliotto sostuvo que “nosotros vamos con Dopping y un polígrafo, con rigurosas preguntas. Lo único que tenemos permitido es la suplementación”.

Al momento de consultarle sobre el esfuerzo que realiza día a día y la gratificación que recibe, Pía no dudó en alentar a aquellos que quieran comenzar a entrenar profesionalmente. “Es posible, cuando uno se propone algo en la vida, nada es imposible. Tenes que tener, obviamente, mucha fuerza de voluntad, conducta, pero todo se puede. No importa la edad. Que se animen todos, porque es gratificante cuando uno se lo propone y lo logra”, finalizó.

Dejá tu comentario