POLICIALES | Derechos humanos | General Pico | Justicia | La Reforma | Plaza San Martín | Samuel Prodolliet

Una multitud se manifestó en nombre del odontólogo Prodolliet

La Plaza San Martín albergó hoy a una masiva concurrencia de vecinos que se concentraron en pedido de Justicia, y en memoria de Samuel Prodolliet. Los voceros de la jornada solicitaron más seguridad para General Pico, y repudiaron la ausencia de autoridades municipales y judiciales.

Alrededor de las 11:00 una multitud se reunió en la plaza céntrica de la ciudad, autoconvocados, enlutados y conmovidos por el doloroso hecho que ocurrió en la madrugada de este sábado, donde el reconocido odontólogo Samuel Prodolliet perdió la vida tras ser brutalmente apuñalado por dos malvivientes que entraron a cometer un robo.

En este contexto, familiares, vecinos, amigos, colegas, allegados y la comunidad en general se hizo presente con cartelería alusiva. Fueron varios vecinos los que alzaron su voz ante los presentes, y en primer lugar lo hizo un amigo, quien remarcó el importante levantamiento como sociedad y pedido de Justicia.

Pablo Falco, indicó entonces que “en nombre de Marcela, de Ana Belén, de Franco y de Laura, esposa e hijos de Samuel, les agradecemos por estar acá. Tenemos que recordarlo como lo que fue; un gran colega, un amigo, un buen tipo y un buen padre. Así que vemos a despedir eso, a una persona que dejó huellas y marcas”.

Y continuó: “sin dudas, quienes estamos acá estamos cargados de dolor, de indignación, de bronca y odio. Pero no tenemos que permitir que esto nos gane, ya que estaríamos perdidos como sociedad. Tenemos que reclamar por Justicia para Samuel, tenemos que pedir que quienes sean los culpables, cumplan con lo que dice el Código Penal. Tenemos que pedir que no haya más Samuel en General Pico”, sostuvo.

Nos merecemos vivir en paz, yo no quiero más una Marcela que llore a su marido, ni hijos que lloren a su papá porque se fue. Quiero pedirles que sigamos unidos en reclamo de Justicia, porque si esto queda impune, a Samuel lo hemos matado dos veces; primero lo mataron los ladrones, pero como sociedad si no reclamamos y queda impune, lo habremos matado nosotros

El orador sostuvo que “hay una Justicia divina en la que confío, y en la que sabemos que los que hicieron esto lo van a pagar. Les agradezco la presencia a todos, y sigamos haciendo un esfuerzo para que la muerte de Samuel no quede impune”, concluyó.

Posteriormente, y en diálogo con la prensa, donde estuvo presente La Reforma, Falco aseguró que la jornada trató “de expresar las sensaciones que compartimos entre todos, creer que este tipo de actos merecen Justicia. Quienes lo conocimos, siempre tuvimos a un buen amigo, un excelente padre y colega. Este movimiento que hubo nos hizo bien como sociedad para expresarnos, para aportar a que se cumpla la Justicia. Destacamos el trabajo de la Policía y los fiscales, quienes se movieron de forma rápida y eficiente, la contención a la familia que es importante y estuvo en todo momento”.

Particularmente, contó que “a mí me toca despedir a un tipo que fue como mi hermano, nuestros hijos se criaron juntos incluso. Es algo difícil, triste, pero nos reconforta saber que la sociedad hoy se reunió en pedido de Justicia, porque no puede quedar impune”, siguió.

Consultado sobre si se repetirán este tipo de manifestaciones, Falco expresó que “en la medida que sea necesario sí, pero esperamos que se esclarezca rápidamente, confiamos en el trabajo de la Policía y la Justicia en su accionar”, expresó.

“La gente vino porque está cansada de la violencia, de una sociedad enferma. Queremos vivir en paz, sin pensar que nos pueden entrar a nuestra casa. Nos merecemos vivir tranquilos en Pico”, finalizó.

Malestar por la ausencia de autoridades

En medio de la masiva marcha convocada en la Plaza San Martín pidiendo Justicia por Samuel Prodolliet, vecinos se manifestaron por la ausencia de autoridades judiciales y municipales.

“No hay ningún fiscal que venga a dar la cara, algún concejal, alguna autoridad municipal. No hay nadie acá que venga a darle explicaciones a la gente común y corriente como los que estamos acá, que somos los pagamos los impuestos día a día y que somos los que los mantenemos a ellos. ¿Donde están? No hay nadie”, sostuvo un vecino a viva voz en medio de la concentración.

“No vienen porque no les dala cara, porque le tienen que dar explicaciones a la gente. Si hay Derechos Humanos para los que están presos. Los Derechos Humanos de Samuel, ¿adónde están? ¿Quién lo defiende? Nadie”, cerró entre la multitud.

Dejá tu comentario