Provinciales | Municipalidad de General Pico | Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable | La Reforma

Una multitud participó del encendido del Eco Árbol

Con actuaciones musicales y una gran participación se llevó a cabo esta noche la fiesta navideña tradicional de la ciudad que dejó encendido el Eco Árbol.

Construido por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, se inauguró finalmente la obra navideña ecológica que en esta oportunidad empleó envases de plástico rígido dispuestos por los vecinos de la ciudad, en el marco de una nueva campaña de concientización ambiental.

En este contexto, pasadas las 20:30 del domingo, en la Secretaría de Ambiente de calles 40 y 5 comenzaron las presentaciones que le dieron color a la jornada, entre ellas la obra teatral Eli y el Guardaparques, la banda musical infantil Perro Salvaje, El Coro de Niños del Centro Cultural Maracó y el grupo de rock Queso y Dulce.

También se hizo presente el intendente Juan José Rainone, acompañado por el viceintendente José Osmar García; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el secretario de Ambiente, Raúl Angiono y la directora Melina Medus; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni y los concejales Héctor Viola y José Luis Angelucci.

Durante el desarrollo del evento, el encendido del árbol se destacó tras la emotividad que generó en los presentes mientras, a la par, hacían lo suyo los niños del Coro.

Concientización ambiental

La funcionaria a cargo, Melina Medus, dialogó con La Reforma y destacó que “una vez más logramos que la familia se acerque y participe, porque son los principales actores de la concientización ambiental, sobre todo los más chicos quienes verán el beneficio a futuro. Además son los facilitadores y quienes llevan el mensaje en cada hogar”.

Seguidamente, expresó que “estamos felices y agradecemos tanto acompañamiento. El encendido es algo tradicional, muy esperado. Hubo un mensaje ecológico que quisimos dejar plasmado sobre el consumo del plástico”, dijo.

Por último, se refirió al final de esta gestión y al comienzo del nuevo desafío tras dar a conocer la continuidad al frente de la Dirección de Ambiente. “Si bien seguimos con actividades programadas como el baño de garrapata, este es el cierre de todos los programas de educación y concientización que tenemos. Mi gestión continúa, será un honor seguir con todo este trabajo y seguir profundizando estos temas que, como todos saben, me apasionan”, concluyó.

Dejá tu comentario