POLICIALES | Santa rosa | Hospital Dr. Lucio Molas

Una mujer casi muere tras ser atacada: investigan una "disputa territorial"

Agencia Santa Rosa – Una mujer de 34 años de edad, identificada como Teresa Béliz, sufrió graves heridas y quedó alojada en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Dr. Lucio Molas luego de ser atacada por un grupo de jóvenes en la madrugada del domingo en la calle Piedras, casi Suipacha, en el barrio Zona Norte.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Béliz pasó dos veces por el lugar –la primera media hora antes de ser atacada- lo que representaría una especie de “desafío” al grupo de jóvenes que se juntan en la esquina y que “dominan” en la zona de acuerdo a sus códigos delictivos.

En la segunda, mientras manejaba su moto, fue alcanzada “con un objeto contundente que podría ser un ladrillo, una botella o un palo” y cayó al suelo, dijo uno de los investigadores a La Reforma. Sin posibilidades de defenderse, fue atacada por un grupo mayor, a patadas y golpes, muchos de ellos en la cabeza.

Cuando la policía, convocada por los vecinos, llegó al lugar los agresores se dispersaron luego de un pequeño enfrentamiento, dejando el cuerpo de Beliz en la calle ensangrentado. En el Hospital certificaron la gravedad de sus heridas y que corrió riesgo de muerte. Más aún: presentaba cortes en el cuello, presuntamente para dejarle “marcas”.

La pesquisa llevada a cabo por los efectivos de la seccional Segunda derivó en la detención de dos personas, mayores de edad y con antecedentes como para que se los considere “del ambiente”, a la vez que abonó la teoría sobre un presunto “conflicto territorial” ya que permitió descubrir que Béliz no sufrió un robo (sus pertenencias estaban en el lugar).

Ambos declararán mañana ante el fiscal Oscar Cazenave, quien tiene a cargo de la instrucción de la causa.

Dejá tu comentario