Nacionales |

Una localidad sufrió la caída de 120 mms. de lluvia en una hora y hubo evacuados

(Agencia Realicó) - Una localidad del sur cordobés, cercana al límite con el norte pampeano, sufrió una importante tormenta el domingo, quedando muy afectada en algunos sectores.

Se trata de Laboulaye. Además, se sumó la lluvia también el lunes a los inconvenientes.

La localidad volvió a la normalidad tras los anegamientos que provocó la copiosa lluvia del domingo. El asilo permanece cerrado ya que se evalúan las condiciones de la red eléctrica.

“La situación se normalizó, el agua ha bajado completamente, pero hay que tener en cuenta que cayeron unos 120 milímetros en una hora y eso provocó serios problemas en las calles”, relató el intendente de Laboulaye, César Abdala, sobre la tormenta que se abatió en la mañana del domingo y que generó diversos inconvenientes a los habitantes. Asimismo indicó que el asilo “Juan Pablo II”, del cual fueron evacuados 28 abuelos, sigue cerrado.

Sobre el hogar de ancianos ubicado en calle Laprida, el mandatario manifestó que la problemática de filtraciones en las instalaciones se debió “a una mala distribución en las cañerías de desagües, ya que se trata de caños muy viejos”, indicó a colegas de Puntal.

Dejá tu comentario