Provinciales | Trenel | Instagram | Lourdes Benvenuto

Una joven trenelense forma parte de una plataforma virtual de cantantes latinoamericanos 

Lourdes Benvenuto, más conocida como Luli, fue seleccionada por la plataforma virtual Latino Music Records y forma parte de un grupo de cantantes de origen Latinoamericano, que se lucen a través de las redes sociales bajo la chance de difundir su amor y pasión por el canto. 

Con 18 años y oriunda de Trenel, Lourdes Benvenuto o Luli, como ella se identifica artísticamente, dialogó hoy con una cronista de este medio para dar a conocer su historia en el mundo del canto.

Se trata de su actual participación en una plataforma virtual denominada Latino Music, que actualmente tiene más de 62 mil seguidores y en la que se suman a cantar jóvenes de toda Latinoamérica, con performances exclusivas de artistas conocidos en todo el mundo.

En este contexto, Luli quedó seleccionada tras sumarse a un ‘vivo’ de Instagram, en el que solicitó añadirse y tuvo la oportunidad de mostrar su talentosa voz, para que luego el administrador de la firma la contactara de manera privada para representarla.

Si bien la joven mencionó que desea tomar esta iniciativa con tranquilidad, sin dudas, es un gran paso para dar inicio a una carrera profesional.

En primer lugar, Lourdes comenzó la charla presentándose. “Tengo 18 años, soy de La Pampa y vivo en Trenel. Ahora estoy terminando mis estudios en el colegio secundario Héroes de Malvinas, desde casa, como todos los chicos y chicas que aún vamos a la escuela”, relató, añadiendo que además de cantar, en sus tiempos libres ha cuidado niños, abuelas y también ha limpiado casas en la localidad.

“Soy cantante, amo la música y amo cantar. También toco el ukelele”, continuó definiendo en la tarde de ayer, mediante charla telefónica con La Reforma.

Asimismo, la joven consideró que ella es “una persona que intenta superarse todos los días”, y que nunca se queda en el mismo lugar, sino que “me muevo, intento aprender más y conocer siempre más. Estoy dispuesta a las críticas, porque de lo malo se puede aprender y de lo bueno, seguir creciendo”, calificó.

La selección

Consultada sobre qué es Latino Music Records, la entrevistada resumió explicando que “es una plataforma virtual que impulsa a los jóvenes con talento a que puedan seguir creciendo, con contenidos grupales”.

Y respecto a la ansiada y esperada selección, Lourdes contó que “hace aproximadamente tres semanas estaba en mi casa, era tarde, aproximadamente la una de la madrugada, yo estaba en Instagram y me uní a un video en vivo que estaba haciendo precisamente Latino Music”, dijo.

“Insistí para unirme al vivo, canté super nerviosa porque nunca lo había hecho delante de tanta gente. Terminé temblando. Y enseguida sentí que no había dado lo mejor de mí durante esa presentación. Pedí unirme de nuevo, y no había caso. Solicité nuevamente y me aceptaron, por lo cual volví y lo hice a modo de karaoke, estuve más segura”, detalló con voz de entusiasmo, seguramente reviviendo ese momento.

Y continuó: “A los pocos minutos, se contactó conmigo el creador de la página, que es de Panamá, para decirme que le había encantado como había cantado”.

Lourdes contó que la felicitó, y que “admiró mi talento y me pasó su número. Nos escribimos, hablamos un par de horas, y me preguntó si quería que sea mi mánager, siendo la primera argentina en su grupo. No lo pensé, la verdad es que dije que sí”, contestó, haciendo referencia a que quien ahora es su mánager representa a otras diez chicas de todo el mundo, siendo ella la primera argentina.

Siguiendo con su relato, expresó que “al ratito me unieron al grupo de whatsapp, y entre todos creamos contenidos para subir a las redes, y ya lanzamos el primer video como grupo, junto a tres chicas de Venezuela”.

Luli está activa y camina hacia su sueño. “Estamos creando muchas cosas nuevas, para que la gente pueda seguirnos. Ésta página nos brinda mucha ayuda para hacernos conocidos, soy de un pueblo muy chiquito y estoy feliz con esta nueva oportunidad”, se esperanzó.

Revelando sus emociones, explicó que este momento “es algo muy lindo, pero lo tomo con tranquilidad, dejo todo en manos de Dios, y le agradezco siempre a mi mamá por el apoyo”, en referencia a que su mamá, periodista de la localidad de Trenel, “me hizo la primera nota y luego tuvo repercusión en otros medios digitales”.

Algunos vecinos la felicitaron por este logro y sus primeros pasos dentro del mundo de la música, como también desde la Casa de la Cultura de Trenel. “La gente se va haciendo eco y me felicitan”.

Por último, Luli adelantó que “vamos a largar un tema todos juntos, quiero que estén atentos a mi instagram, para que puedan conocerlo. Estoy super contenta”, concluyó.

Lourdes está en Instagram como @lulimusic1, y allí mantiene su perfil actualizado, con su contenido audiovisual en el que sube covers de canciones populares, brillando con su gran voz.

Dejá tu comentario