POLICIALES | Defensa Civil | Justicia | Santa rosa

Una docena de cazadores detenidos

Agencia Santa Rosa – La división Seguridad Rural de Santa Rosa y Toay detuvo, en el marco de dos operativos desarrollados en la región, a 12 personas que estaban cazando infringiendo el aislamiento social preventivo decretado en el marco de la cuarentena para controlar el avance del corona virus, la prohibición de caza silvestre y la de armas y explosivos.

De acuerdo al reporte policial, los procedimientos se realizaron unos 60 kilómetros al oeste de Toay, en dos establecimientos. En el primero hallaron 12 personas (2 bonaerenses, el resto pampeano), quienes quedaron detenidas. Se secuestraron, además, varias armas de fuego largas y cortas, como así también municiones, miras telescópicas y otros implementos de caza y dos camionetas, propiedad de los bonaerenses.

En el otro campo allanado se identificaron 14 personas, entre ellos un grupo familiar compuesto por dos mujeres mayores de edad, dos menores y el resto todos hombres mayores oriundos de Toay y Santa Rosa. Allí se secuestraron armas y municiones, 14 cabezas de ciervo colorado, cuchillos y tres camionetas. Nueve hombres fueron notificados a disposición de la Justicia.

De los operativos participaron las áreas Coordinación Seguridad Rural, la División Seguridad Rural, la comisaría de Victorica, la subcomisaría de Luan Toro, el puesto caminero, el Grupo Especial, la Sección Canes y la colaboración de Defensa Civil.

Dejá tu comentario