DEPORTE | Ferro de Pico

Un reparto que no conformó a ninguno

Ferro de Pico ganaba dos a cero con tantos de Nicolás Servetto y Estudiantes se lo empató con otros dos de Juan Amieva para un reparto que suma en las aspiraciones 'verdes', pero que podría haber sido una cosecha de tres puntos de visitante.

El partido se fue armando de a poco. Ferro trató de llevar el juego lejos del arco de Del Riego y, cuando se cumplía el primer cuarto de hora, en la primera que tuvo el equipo pampeano en el área puntana, la aprovechó a pleno. Fue un centro cerrado, que la defensa local no resolvió nada bien lo que le permitió a Nicolás Servetto capitalizar el balón y así mandarlo adentro del arco de Montoya, poniendo arriba a Ferro con sólo 16 minutos jugados.

Estudiantes intentó reaccionar evitando nuevas complicaciones. Fue así que una media vuelta de Amieva, una aparición de Rodríguez, llevaron riesgo al arco verde que se fue salvado de una caída.

Ferro pareció replegarse pero no fue así, fue por más y lo consiguió. A los 25’ Agüero metió un remate. La pelota se elevó y fue cayendo sobre la medialuna, donde estaba Servetto para darle como venía, algo que hizo muy bien poniendo el segundo del ‘verde’ piquense.

Parecía que era una diferencia tranquilizadora, pero el local tuvo lo suyo en un remate de media vuelta del ‘Tanque’ Amieva, poniendo la diferencia nuevamente en un gol.

Así el primer tiempo entró en su último cuarto de hora donde no paso demasiado.

En el complemento, la búsqueda puntana tuvo como referencia de área lo que podía hacer Amieva o algún remate, en pelota parada, de Roldán.

Pitazos de Ceballos sacaron de su calma a Giganti, al que expulsó el árbitro por protestar fallos, anticipo del penal que le terminaría dando al dueño de casa a cinco minutos del final, cuando vio falta de Agüero sobre Amieva, lo expulsó al central verde y el delantero local empató el partido adueñándose de la pena máxima.

De ahí al final todo fue sufrimiento para los pampeanos, pero el resultado quedó igualado en dos tantos que, por ser de visitante, en un trámite que se complicó demasiado, no está nada mal.

Es entendible que ambos queden disconformes: Estudiantes porque necesitaba ganar y Ferro porque iba dos goles arriba. Pero en definitiva sumaron y no es para despreciar.

Síntesis

Estudiantes 2 - Ferro 2

Jugado: Estudiantes de San Luis

Arbitro: César CeballosEstudiantes: Montoya; Sosa, Meyer, Simioli y Quiroga. Cuello, Espinasi, Correa y Roldán; Amieva y Rodríguez: D.T. Arzubialde

Ferro: Del Riego; Quiroz, Aguero, Paulucci y Sánchez; López, Canhué, González e Ibarra ; Servetto y Austeri.D.T.: Giganti Goles: 16’ y 25’ Servetto (F), 32’ Amieva (E)

Cambios: en Estudiantes: Díaz x Correa, L. Quiroga x Roldán y Echarri x Simioli . En Ferro: Cepeda x Sánchez, Sartori x González y Vivani x Servetto.

Expulsado: Agüero (F) doble amonestación.epi - Servetto dedica uno de sus goles junto a Austeri.

Dejá tu comentario