Provinciales | Intendente Alvear | viviendas | Francisco Traverso | IPAV | Juan Cruz Barton | Patricia Testa

"Un proceso de mucha incertidumbre, pero se pudo concretar", dijo Traverso

En el sector sureste de la localidad de Intendente Alvear, se realizó esta mañana la entrega de llaves de las 44 viviendas correspondientes al plan Techo Digno, que recibieron familias alvearenses. El intendente Traverso dedicó palabras a la diputada Patricia Testa que participó del acto.

El intendente municipal Francisco Traverso estuvo junto al mandatario electo Juan Cruz Barton, sumándose el Gerente General del IPAV, Walter Faccipieri, el secretario de asuntos municipales Rodolfo Calvo, la directora de esa cartera María Silvia Larreta, el viceintendente Adolfo Fernandez y acompañados por la diputada provincial Patricia Testa, funcionarios comunales, integrantes del Concejo Deliberante, del Juzgado de Paz y autoridades policiales.

Traverso sostuvo que “hace unos cuatro años que estamos esperando estas viviendas en Alvear. Para muchos fue un proceso de mucha angustia, de mucha ansiedad, de mucha espera, de mucha incertidumbre, pero se pudo concretar. Es para todos un día de jubilo, de festejo, es fundamental es tipo de obras, el hogar para la familia es la base fundamental y el deseo de todo padre, de toda madre, es contar con ese hogar para sus hijos porque es alcanzar una de las metas más importantes de la vida”, dijo entre otros términos.

Palabras para Testa

En otra parte agradeció públicamente a su equipo de trabajo, a las autoridades provinciales por el acompañamiento en estos cuatro años, de los fructíferos encuentros con las autoridades de la próxima gestión e hizo una especial mención sobre Patricia Testa -que estuvo presente en el acto- en este complicado momento político que vive con las autoridades de su partido -U.C.R.-, al decir que “es mi amiga y no cuestiono sus decisiones, sabrá ella cuales son los motivos y sólo a ella le corresponde hacerse cargo de esos motivos. Quiero que sepas que estoy con vos, que te aprecio, que agradezco me hayas acompañado estos años y que nadie ni nada podrá dejar de hacerte sentir la dirigente política que sos y fundamentalmente, la buena persona que sos”, definió.

En tanto, Faccipieri dejó el saludo del gobernador Verna y expresó que “ha sido muy difícil construir viviendas porque con Nación no se han firmado nuevos convenios, ha sido muy complicado. Es cierto que hemos creado a nivel provincial el plan ‘Mi Casa’ que va a paliar un poco la situación y que Alvear va a poder acceder rápidamente porque son para localidades hasta 10 mil habitantes”.

“Esperamos también que con el cambio de gobierno en el país, firmemos nuevos convenios de viviendas Fonavi. La inversión que se hizo en éstas viviendas en Alvear fue de unos 100 millones de pesos a valores actuales, por eso hagan el esfuerzo solidario de pagar la cuota para que las familias que están inscriptas en el IPAV puedan llegar a tener su casa en el menor tiempo posible”, observó en uno de los pasajes de su alocución.

FUENTE: Corresponsalía Intendente Alvear

Dejá tu comentario