Provinciales | 25 de Mayo | nevada | La Pampa

Un piquense en 25 de Mayo: "Ver nevar en La Pampa es una experiencia única"

Un joven piquense tuvo la oportunidad de vivir en carne propia la nevada que este miércoles se registró en la localidad del sudoeste provincial.

Mariano es un joven profesional piquense que se instaló con su estudio de escribanía en 25 de Mayo. Esto ocurrió a principios de año y además de transitar la cuarentena en ese lugar del sur pampeano, en la mañana de este miércoles fue uno de los sorprendidos con la nevada que tuvo esta importante localidad ubicada en el límite con las provincias de Río Negro y Neuquén.

"Tuve la experiencia de ver nevar en alguna experiencia turística anterior pero que me pase en La Pampa, es una experiencia única", comentó Mariano mientras nos enviaba por su Whatsapp fotos increíbles de lo que dejó este fenómeno climático.

"Se había anunciado nevadas la semana pasada, pero no pasó nada. Y este miércoles me levanté temprano, me instalé en mi lugar de trabajo mientras llovía, pero de pronto veo a través de la ventana como fue quedando el patio blanco de nieve, algo que se dio en forma tranquila pero en forma muy intensa. Realmente es un espectáculo único", confesó.

nieve 25 de mayo ok
Una de las tomas que ofreció la gran nevada en 25 de Mayo tomada por un lente piquense.
Una de las tomas que ofreció la gran nevada en 25 de Mayo tomada por un lente piquense.

"Yo tenía ya previsto viajar a General Pico este mismo día, así que me apuré a preparar todo y pude salir de viaje para acá". "Igual me acompaño la nevada en más de 40 kilómetros, donde hubo que andar con cuidado. Después todo volvió a ser lluvia solamente", aclaró.

Mariano comentó que "si bien en 25 de Mayo, por ser un lugar más sureño que el nuestro y estar más cerca de la montaña, las chances de ver nevar son mayores, pero igual la gente que vive hace mucho en el lugar aseguran que no habían visto nevar de esta forma como se dio, donde realmente quedó todo cubierto de blanco, como se pude ver en tomas gráficas que quedarán para mi archivo personal", finalizó.

La gran nevada de '25 de Mayo' captada por un piquense

Dejá tu comentario